viernes, 23 de abril de 2021

Publicado el 4/23/2021 03:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Suspense en la colección de la Biblioteca de Psicología



¿Pensabas que en la biblioteca de Psicología no había suspense? En el Día del libro evádete de lo que tienes alrededor y déjate invadir por el espíritu de lo secreto, lo desconocido, el engaño… el crimen.

En la Biblioteca de Psicología hemos hecho una selección de literatura, comics y películas para que puedas disfrutarlo.

Una última sugerencia: si lo acompañas de una buena música de bandas sonoras de este género, amplificarás tu experiencia.

Pásate por la Biblioteca a llevarte toda una tarde de disfrute!

 Comic:

Blacksad. En un mundo de animales antropomórficos inspirado en los Estados Unidos de la década de los 50, un gato detective llamado John Blacksad investiga desapariciones misteriosas y crueles asesinatos. Saga que ha cosechado las mejores críticas y se ha alzado con premios tan prestigiosos como el Eisner, el Harvey o los del Festival de Angoulême. Disponibles en la Biblioteca de Psicología Blaksad: un lugar entre las sombras, Blaksad Amarillo, ….

           

El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde. El Dr. Jekyll es un científico que trabaja en raros experimentos en su laboratorio. Un día empiezan a ocurrir espantosos asesinatos, y un desconocido Mr. Hyde parece ser el responsable. ¿Hasta dónde llega la dualidad del alma? Estupenda versión del clásico de Robert Louis Stevenson que muestra el conflicto interior del ser humano entre el bien y el mal.


 

Scalped. Jason Aaron R.M. Guéra dan forma a una de las obras más destacadas del sello Vertigo con este visceral thriller a medio camino entre el western contemporáneo y el género negro más descarnado.

 

 

 

Mátame. Ahorcada del ventilador del techo en su lujosa casa de Hollywood. Así es como Steven Russel encuentra a su esposa, con una nota de suicidio en su bolsillo en la que se lamenta por tantos años de tristeza y dolor. ¿Un suicidio? Así lo considera la policía. Sin embargo, la poderosa familia de la fallecida tiene otra teoría al respecto y está resuelta a que Steven pague por su crimen [de la contraportada]

  

Literatura:

El resplandor. Un clásico imprescindible del mejor novelista de terror. REDRUM: esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror.

 

 

 

El talento de MR. Ripley. El inquietante y amoral Tom Ripley, figura prototípica de un género que Highsmith inventó, que se sitúa entre la novela policíaca y la novela negra, entre Graham Greene y Raymond Chandler, donde el más trepidante suspense se aúna a un vertiginoso análisis psicológico

 

 


Máquinas como yo. McEwan explora la ciencia ficción: ¿puede una máquina llegar a entender y juzgar la complejidad moral de las decisiones de un ser humano?

 

 

 

 

El Conservador. Mehring, industrial cincuentón pero aún atractivo, tiene muy claro que debe conservar a toda costa su forma de vida y sus bienes. Nadie lo cuestiona: ni los trabajadores negros que cuidan de su finca en la antigua provincia sudafricana del Transvaal, ni los hacendados boers, que lo desprecian, ni los negros que viven en guetos.Tan sólo el descubrimiento de un hombre muerto, abandonado cerca de un río, comienza a suscitar en él cierta inquietud.

 

Películas:

Cache (Escondido). Georges, famoso periodista de la TV y su mujer llevan una vida perfecta. De repente, empieza a recibir unos paquetes anónimos que contienen cintas de vídeo, grabadas desde la calle, y unos dibujos inquietantes. No sabe quién se los envía; pero las secuencias que aparecen en las cintas son cada vez más personales, lo que parece indicar que el remitente lo conoce desde hace tiempo, siente que una amenaza se cierne sobre él y su familia.



El resplandor
. Jack Torrance, un exprofesor que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel de alta montaña para ocuparse del mantenimiento. Al poco tiempo de haberse instalado allí junto con su esposa y su hijo, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad.

 










El hombre que sabía demasiado. Bob y Jill Lawrence son un matrimonio que está de vacaciones en Suiza con su hija Betty. Allí entablan amistad con Louis Bernard, un francés que recibe un disparo en el corazón mientras baila con Jill. Justo antes de morir, Louis le pide a Bob que entregue a las autoridades unos documentos que tiene escondidos en su habitación…



Psicosis. Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre. (Filmaffinity)

 

 

 Arcadia. Bruno Davert es un alto ejecutivo en la fábrica de papel en la que trabaja. Después de trabajar un largo tiempo en la empresa, es despedido junto con gran parte de sus compañeros. Bruno está poco preocupado, ya que se considera una persona con una gran formación y preparación capaz de encontrar un trabajo del mismo nivel. Parece ser que la suerte no está de su parte, y después de un tiempo decide pasar a la acción dispuesto a iniciar una guerra contra todos aquellos que se conviertan en sus rivales. (Sensacine)

 


Memento. La memoria de Leonard, un investigador de una agencia de seguros, está irreversiblemente dañada debido a un golpe sufrido en la cabeza cuando intentaba evitar el asesinato de su mujer. Para investigar e intentar vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea...

 

 

Cube. Seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir. (Filmaffinity)

 

 


El silencio de los corderos. En este potente thriller psicológico, Clarice, cautivada por Hannibal, se enfrenta con su ayuda a un despiadado asesino.

 

 

 


Os indicamos también los enlaces a nuestra guía de ocio:

Ø  Accede a la sección de Suspense.

Ø  Accede a la sección de Terror.

 

0 comentarios: