martes, 13 de abril de 2021

Publicado el 4/13/2021 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Webinar del recurso en pruebas ProQuest One Business


La semana pasada se celebró un formación online de la nueva base de datos de Proquest del área de la economía y la empresa pero con un amplio contenido multidisciplinar que se encuentra en pruebas durante lo que queda de mes.

Esta formación fue grabada y puede consultarse en el enlace webinar ProQuest One Business (PQ1B)en el canal de Youtube de la Universidad Autónoma de Madrid o en la ventana que se muestra a continuación.

Acceso en pruebas

Proquest nos ofrece un acceso en pruebas a este recurso hasta el 30 de abril desde el enlace Proquest One Business (búsqueda sencilla) o desde la lista A/Z de recursos electrónicos (búsqueda avanzada) previamente conectado a la red de la UAM por VPN.

¿Qué se vió en el webinar?

En primer lugar se conocieron las diferentes bases de datos que se han combinado en este nuevo producto y cómo se ha organizado para facilitar que tanto alumnos como investigadores localicen la información fácilmente y orientado a las necesidades de hoy, con un gran contenido audiovisual.

También se conocieron las páginas de empresa que agrupan todos los documentos que tratan sobre una empresa incluyendo artículos, informes, compañías competidoras, informes financieros, análisis SWOT, etc.

Entre los diferentes informes que se incluyen, se destacaron los informes D&B Hoovers que ofrecen perfiles de las empresas con información de la estructura organizativa, datos económicos así como sus principales competidores incluyendo unas tablas que comparan los datos económicos de la empresa y su competencia.

Valoración de la prueba

¡EN PRUEBAS HASTA EL 30 DE ABRIL DE 2021!

¡Necesitamos tu valoración!
Queremos conocer si consideras si este recurso es necesario para la Biblioteca. Accede al contenido y envíanos una pequeña valoración.

Más información

Biblioguía elaborada por Proquest sobre Proquest One Business (en inglés)

0 comentarios: