viernes, 9 de abril de 2021

Publicado el 4/09/2021 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Novedades bibliográficas en la Biblioteca de Económicas

 
Nuestra selección de novedades del mes incluye tanto títulos para acompañar los cursos del presente semestre como para profundizar en algunos temas de actualidad. 

Para apoyar la preparación de asignaturas, os recomendamos, entre otros, el Análisis multisectorial de cuentas anuales y sus informes de auditoría;  los  Principios de derecho financiero y bancario : aspectos mercantiles y tributarios; o la Econometría empresarial : Análisis y decisiones. Y como lecturas complementarias podréis encontrar propuestas de distintas temáticas: una revisión crítica de la reforma de las pensiones (La mochila austríaca), una lectura del papel que el llamado capitalismo digital juega en la configuración de nuestros hábitos y prácticas políticas (Clics contra la humanidad), un análisis del rol productivo de las mujeres  (Mujeres y trabajo) o un recorrido por nuestro actual sistema de distribución alimentaria (Ciudades hambrientas). 

También hemos incluido algunas novedades en formato electrónico, a las que tenéis acceso fuera del campus vía vpn. El Anuario Estadístico de la Organización Mundial del Turismo ofrece información de 195 países desde 2015 a 2019, y pone a disposición las notas metodológicas para facilitar la interpretación de los datos ofrecidos. En El futuro comienza ahora, Boaventura de Sousa Santos propone una lectura de la crisis actual que nos aboca irremediablemente hacia un nuevo modelo civilizatorio, que responda a los desequilibrios provocados por cinco siglos de capitalismo. Y la biblioteca electrónica de Tirant ha añadido este mes, entre otros títulos, Regulación económica: la actividad administrativa de regulación de los contratos, en su 4ª edición, que ahonda en las problemáticas actuales relativas a la actividad de control de las empresas por parte de la Administración. 

Os dejamos, para terminar, los últimos números de algunas de nuestras revistas suscritas y os animamos a solicitar aquellos materiales que podáis considerar interesantes para nuestra biblioteca.

En mayo, más. 

Photo by Eilis Garvey on Unsplash

0 comentarios: