miércoles, 28 de abril de 2021

Publicado el 4/28/2021 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Astronomía: científicos españoles descubren una nueva región de la Vía Láctea

Un equipo de investigadores del Centro de Astrobiología de España (CAB) acaba de presentar el mapa de estrellas de la Vía Láctea más preciso del que se tiene registro hasta la fecha, ya que acaban de realizar nuevos hallazgos en esta galaxia gracias a las estrellas azules. 

El Espolón de Cefeo, como se ha denominado a este nuevo descubrimiento, es una estructura en nuestra galaxia que conecta el brazo de Orión con el de Perseo.

Las estrellas azules tienen una vida muy corta y esta característica permite entender que la Via Láctea es una galaxia viva, en la cual se están formando nuevas estrellas que no tienen tiempo de alejarse de los brazos espirales donde nacen.

En la Biblioteca de Ciencias tenemos a vuestra disposición una colección de obras sobre Astronomía que os pueden servir para profundizar en esta materia. Están ubicadas en el Depósito de Sala 2 de la Planta 1, bajo la signatura 521. Entre ellas podéis encontrar la Guía del Cielo, de la cual tenemos varias ediciones. Son muy útiles como guía para observar a simple vista constelaciones y planetas.

Más información



0 comentarios: