Las diferentes agencias de financiación como puede ser la Comisión Europea a través del H2020, solicitan a los investigadores beneficiarios de sus proyectos, el depósito de los datos de investigación en algún repositorio, para que entre otras cosas se puedan reutilizar, maximizar su acceso, así como refrendar las conclusiones a las que se han llegado.
Algo similar ocurre con las publicaciones, cada vez más revistas científicas solicitan a los autores de los artículos el depósito de los datos de investigación subyacentes a los resultados que se describen en el manuscrito, un ejemplo son las editoriales PLOS, o Elsevier.
Desde la Universidad Autónoma queremos apoyar a nuestros investigadores, para ello desde la Biblioteca ponemos a su disposición e-cienciaDatos. La plataforma ofrece el depósito y la publicación de conjuntos de datos, asignando un identificador de objeto digital DOI a cada uno de ellos, lo que facilitará la verificación, diseminación, reutilización, impacto y acceso a los datos a lo largo del tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario