viernes, 3 de febrero de 2017

Publicado el 2/03/2017 03:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Inserción laboral y nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías se están convirtiendo en una herramienta transformadora del mercado laboral con resultados contrapuestos, como destructoras de ciertos empleos por una parte, pero también como muestra el trabajo de Georg Graetz and Guy Michaels "Is Modern Technology Responsible for Jobless Recoveries" como un valor real y efectivo para la inserción laboral de los desempleados.

En él, los autores abordan como afectan las recesiones en cuanto a la destrucción de empleos rutinario y su posterior recuperación, analizando los datos de 71 recesiones en diferentes sectores. Muestra como las administraciones públicas de los países más desarrollados están potenciando políticas laborales al respecto, fomentando sobre todo con planes de formación y capacitación que abran un abanico de posibilidades a aquel sector del mercado laboral con más dificultades: parados de larga duración, jóvenes, población en riesgo de exclusión, etc.

Puedes encontrar este trabajo dentro del recurso electrónico  Discussion Papers del Centre for Economic Policy Research en su área labour Economics dedicada a la investigación sobre economía del trabajo en la que se pueden encontrar trabajos sobre movilidad, formación, desempleo, etc. Este recurso cuenta también con investigaciones sobre otras áreas como organización industrial, economía financiera, historia económica o comercio internacional constituyendo un recurso destacado por la calidad y rigor de los informes publicados, disponible para todos nuestros usuarios.

Para acceder a este recurso desde fuera de la universidad es necesario utilizar el software VPN.

0 comentarios: