miércoles, 8 de febrero de 2017

Publicado el 2/08/2017 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Publicación del mes: La banca en 2017: el reto de la rentabilidad


Este mes, en la Biblioteca de Económicas, dentro de las novedades de nuestro boletín mensual os sugerimos "Los Cuadernos de Información Económica" de la Fundación de las Cajas de Ahorros. Estos cuadernos, de periodicidad bimestral, tienen desde su origen un propósito concreto: facilitar a los profesionales de la economía y las finanzas, una información económica actualizada, concisa y de calidad.

En este último número, dedicado a la rentabilidad de la banca, se trata la situación del sector bancario en el contexto de la eurozona en relación con la rentabilidad. En él se relacionan aspectos internos y factores externos de la propia industria. De este modo, se analiza tanto el sector exterior como las políticas monetarias nacionales para proporcionar una visión sobre la actualidad de la banca española. Además, contiene un interesante apartado dedicado a indicadores económicos, sociales y financieros en los que se ofrecen datos estadísticos extraidos del INE así como prediciones de Funcas como por ejemplo este cuadro sobre la productividad y los costes laborales.


Puedes consultar este número, titulado "La banca en 2017: el reto de la rentabilidad" de forma física en el expositor de la entrada de la biblioteca, así como en formato electrónico a través de la suscripción de la Biblioteca, descargando bien el número completo o los artículos en los que estemos interesados. También podemos consultar otros números recientes como:

¿Recuerdas estos otros libros destacados?

0 comentarios: