viernes, 24 de febrero de 2017

Publicado el 2/24/2017 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Nueva guía, sobre educación para la justicia social

En la Biblioteca de Educación hemos terminado y acabamos de publicar una guía de recursos de información sobre educación para la justicia social. 

Esta guía muestra los recursos de información relativos a educación para la justicia social disponibles en la Biblioteca, además de las herramientas localizarlos.

La estructura de esta biblioguía sobre educación para la justicia social es similar a la del resto de las guías de recursosde información
  • Inicio: introducción a la guía y resumen de los recursos que se ofrecen a lo largo de todos las secciones.
  • Bases de datos: suscritas por la bibliotecas o gratuitas, nacionales o internacionales.
  • Revistas: tanto electrónicas como impresas, suscritas o gratuitas y en acceso abierto.
  • Libros: acceso a la colección de libros electrónicos e impresos adquiridos por la biblioteca, así como libros gratuitos y en acceso abierto.
  • Tesis: ofrece información sobre las tesis o trabajos académicos leídos en la UAM y también los pertenecientes a otras universidades disponibles en repositorios institucionales de acceso abierto.
  • Otros recursos: información variada sobre legislación, datos estadísticos, redes sociales, blogs, portales temáticos, prensa y colecciones electrónicas.
  • Estilo APA: este apartado lo incluimos en todas las biblioguías porque resulta de suma importancia hacer un uso responsable, ético y legal de la información que se utiliza cuando se elabora un trabajo académico. 
  • Te recomendamos: Encontraréis información de utilidad para preparar vuestros trabajos académicos o de investigación.
La guía se ha elaborado para facilitar el acceso a la información y a los recursos de la Biblioteca a los estudiantes del máster universitario en educación para la justicia social, impartido en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM

0 comentarios: