sábado, 11 de febrero de 2017

Publicado el 2/11/2017 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia


La Asamblea General de Naciones Unidas decidió en 2015 proclamar el 11 de febrero como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. 

La ciencia y la igualdad de género son vitales para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluídos en la Agenda 2030. En los últimos años, la comunidad internacional ha hecho grandes esfuerzos promoviendo la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia, aunque todavía quedan grandes barreras por superar, como muestran todas las estadísticas que se han ido realizando estos años.

Por este motivo, el próximo miércoles 15 de febrero, a las 12 h., en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM, se celebrará un acto, para enfatizar la importancia social de las mujeres y las niñas en la ciencia. Contará con la participación de Ana Puy, representante de MINECO y Virginia Maquieria, directora de la Cátedra UNESCO  Red Unitwin en "Políticas de Género e Igualdad entre Mujeres y Hombres".  A continuación se abrirá un debate sobre este tema, en el que intervendrán distintas mujeres con una gran trayectoria científica.

 Naciones Unidas + Info

0 comentarios: