jueves, 2 de abril de 2015

Publicado el 4/02/2015 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad, se deriva de un trastorno neurológico que afecta al funcionamiento del cerebro, especialmente en los niños, con independencia de su sexo, raza o condición socioeconómica.

Se caracteriza por deficiencias en la interacción social, problemas en la comunicación, patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidas y repetitivas. Por ello, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas y que puedan tener una vida plena y digna.

El tema de este año «El empleo: la ventaja del autismo».
Las investigaciones indican que los empleadores están dejando escapar capacidades que se presentan de forma más habitual entre personas con trastornos del espectro autista que entre los trabajadores «neurotípicos», como una mayor competencia en el patrón de reconocimiento y en el razonamiento lógico, así como una mayor atención al detalle.
Se calcula que más del 80% de los adultos con autismo están desempleados.

0 comentarios: