jueves, 16 de abril de 2015

Publicado el 4/16/2015 09:50:00 a. m. por con 0 comentarios

Conócenos: la biblioteca, nuestra Facultad y las comisiones

La última de nuestra entradas la dedicamos a la relación entre la biblioteca y la Facultad.

La relación de la biblioteca con la facultad se articula a través del vicedecano que tenga asignadas las competencias sobre biblioteca. En nuestro caso se trata del vicedecano de Investigación e Innovación, Gustavo Sánchez Canales. Con él se departe de manera regular para informar y planificar objetivos, acciones de mejora, etc. en los temas que más directamente puedan afectar al servicio que la biblioteca presta a los usuarios de la facultad.

Periódicamente se reúne la Comisión de Biblioteca de centro (miembros de la Comisión) para revisar, proponer y definir las acciones de planificación bibliotecaria. Estas comisiones son comisiones técnicas en las que se tratan los asuntos relativos a la gestión diaria y directa de la biblioteca de centro. Es una figura reconocida en el Reglamento de la Biblioteca y en su composición ellas están representados todos los departamentos de la facultad. También forman parte de ella representantes de estudiantes. La preside el vicedecano.

Recientemente la Facultad ha publicado las actas de las reuniones de la Comisión de Biblioteca de centro.

Por otra parte, el vicedecano participa en otro órgano básico en la gestión del sistema bibliotecario de la UAM, la Comisión General de Biblioteca. Se trata de un órgano de gobierno colegiado con diversas funciones, entre otras
  • la aprobación las líneas de actuación general en política bibliotecaria y de las mejoras del servicio propuestas por la dirección de la Biblioteca
  • el analizar las propuestas, sugerencias y reclamaciones de los centros,
  • informar sobre las propuestas de plantilla y distribución del personal y
  • la aprobación de los criterios para la distribución de las partidas presupuestarias.
Tu participación en estos foros es esencial para la planificación, reestructuración y diseño de nuevos servicios bibliotecarios más acordes con tus necesidades.

0 comentarios: