jueves, 30 de abril de 2015

Publicado el 4/30/2015 03:14:00 p. m. por con 0 comentarios

Conócenos: Colección de ocio de la Biblioteca Politécnica


En la Biblioteca Politécnica somos conscientes de que cuando estáis en periodos de exámenes, el tiempo que dedicáis a estudiar es elevado. Y es necesario tener momentos de descanso en los cuales es recomendable una actividad que te permita desconectar y así recuperar la mente del esfuerzo realizado. Es por ello que como complemento a la colección bibliográfica os ofrecemos nuestra colección de ocio, de la que podéis disfrutar en nuestros rincones de lectura ubicados en la primera y segunda planta. Estos espacios de descanso cuentan con sofás y sillones muy confortables en los que podéis relajar mientras leéis un cómic, revista o libro.

En esta colección (como ya os contamos en este blog), podéis consultar revistas de divulgación en la que hay títulos de actualidad como "Android Magazine", "Nueva electrónica", "Mundo Electrónico", "Informática y salud" o "Computer Hoy ".

Forma parte también de esta colección la de cómics, en la que disfrutaras de títulos de diferentes géneros como humorístico, drama o aventuras así como las diferentes escuelas que existen en el mundo cómic. Así, entre estas obras se cuenta con autores e ilustradores de reconocido prestigio, los cuáles han recibido importantes premios tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellos se encuentran Juan Canales, Paco Roca, Alan Moore, Frank Miller o Hugo Pratt.

Junto a las colecciones anteriores, también se encuentra lo que en un principio fue una colección de "Ciencia y Ficción en el cine" formada por títulos clásicos y modernos del género como Alien, Star Trek, Terminator, Batman o el El señor de los anillos, que se ha ido ampliando con películas de otros géneros y de series de televisión (Breaking Bad , The Big Bang Theory, Doctor Who o Futurama).



Por último, también contamos con una colección de literatura en la que destaca la ciencia-ficción como temática y donde se encuentra la Colección Nova de ciencia-ficción, un fondo de premios Planeta, una serie de libros de novela negra y el espacio de las biografías, con científicos relevantes de las materias que se imparten en la Escuela.



Si echas de menos algún cómic, película o libro en este fondo pídenoslo en nuestro formulario de petición de compra, en el teléfono en el 91 497 23 13, mediante el formulario Quid? Consulte al bibliotecario, por el correo-e: biblioteca.eps @ uam.es o de forma presencial en el mostrador de préstamo.

0 comentarios: