martes, 7 de abril de 2015

Publicado el 4/07/2015 08:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Bibliotecas y centros de documentación de economía en diversas instituciones III

Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas:

El Ministerio de Hacienda dispone de una biblioteca especializada en temas de hacienda pública, economía y derecho. También dispone de un archivo general de textos históricos que presta servicios de custodia documental y custodia de sus fondos (imagen izquierda: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas).


La Biblioteca Central de Hacienda empezó a funcionar a mediados del siglo XIX. El catálogo contiene monografías, revistas y textos completos de obras sin derechos de autor y de producción propia. Se puede acceder de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 h. el la calle Alcalá 9, planta baja.

En los ordenadores de la Sala de Lectura los usuarios pueden tener acceso a bases de datos jurídicas, libros y revistas electrónicas, y prensa digital. Se pueden consultar colecciones legislativas, estadísticas, la colección de referencia, los últimos números de las revistas suscritas por la Biblioteca, etc. (imagen derecha: biblioteca.meh.es)

A los fondos del Archivo se puede acceder a través de Internet (éstos pueden ser consultados en la Sala Virtual del Fondo Histórico). Dispone de una colección fotográfica, servicio de información archivística, información sobre memoria histórica, una Crónica Gráfica de la Real Casa de Aduana (1852-2007), y ofrece un servicio de solicitud de certificaciones y copias auténticas de documentos.

La Central de Información Económico-Financiera por su parte, provee con carácter público la información sobre esta actividad de las distintas administraciones públicas (según lo previsto en el Artículo 28 de la Ley Orgánica 2/2012 de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera).

0 comentarios: