miércoles, 22 de abril de 2015

Publicado el 4/22/2015 08:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Bibliotecas y centros de documentación de economía en diversas instituciones V

Instituto Nacional de Estadística (INE):
El INE dispone de una de las bibliotecas especializadas más completas en materia estadística; además posee un fondo considerable sobre otras materias como Economía, Matemáticas, Demografía, Informática, etc. (imagen izquierda: INE).



La biblioteca mantiene intercambio de publicaciones estadísticas con otros organismos oficiales estatales y con los servicios estadísticos de las comunidades autónomas, así como con institutos estadísticos extranjeros y con los principales organismos internacionales.

El catálogo de la biblioteca cuenta con cerca de 40.000 títulos, de los cuales aproximadamente un 90% son monografías, un 7% son publicaciones seriadas y un 3% corresponden a revistas. Además, la biblioteca cuenta con más de 80.000 publicaciones microfilmadas, que incluyen todas las del INE y otras muchas que se reciben de diferentes organismos.

Los fondos accesibles al público para su consulta son:

  -  Todas las publicaciones del INE que están en soporte microficha, una parte de las que están en edición impresa y todos los datos disponibles en la página web del INE.
  -  Las obras cuyas signaturas corresponden a los grupos siguientes: Economía (A), Estadística y Matemáticas (B), Demografía, Historia, Sociología, etc... (C), Informática (I).
  -  Las obras recibidas en el último año procedentes de organismos españoles, extranjeros e internacionales.
  -  El último año de las revistas existentes en los expositores de la entrada.
  -  Los últimos documentos de trabajo ingresados en sus fondos.
  -  Publicaciones históricas a través de la aplicación INEbase Historia (siglos XIX y XX), que proporciona acceso al fondo histórico, así como publicaciones completas en formato pdf.

La Biblioteca del INE se encuentra en el Paseo de la Castellana, 183 (entrada por calle Estébanez Calderón, 2). Su horario es de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 h. (imagen derecha: Google Maps).

0 comentarios: