lunes, 27 de abril de 2015

Publicado el 4/27/2015 12:42:00 p. m. por con 0 comentarios

¿Conoces RefMe?: la app para tu smartphone 3 en un 1

Seguramente recuerdas o te suena el anuncio de tres en uno. Era el eslógan de un conocido spot publicitario.

Bueno, pues hemos descubierto que una misma herramienta, llamada RefMe (para IOS y Android) cumple estas directrices y es capaz de ayudarte a realizar estas tareas:

  • Generar citas
  • Crear listas de referencia
  • Elaborar una bibliografía

Esta herramienta tiene una particularidad: es una aplicación para el móvil (aunque incluye tanto versiones móviles como extensiones para el navegador). Es un hecho que dado el incremento de usuarios de telefonía móvil, aumente también la necesidad de facilitar la vida a este creciente número de usuarios del smartphone.

La correlación en este sentido está clara y si además necesitamos ahorrar espacio en nuestro dispositivo móvil (normalmente no vamos sobrados) esta app nos evita tener que instalar otras dos aplicaciones más.

¿Para qué sirve y cómo funciona esta app?

Esta aplicación te permite escanear el código de barras de un documento (libro, periódico y cajas de CD) para tener una cita formateada para ese elemento y así poder tener organizado en apenas unos minutos, todos los códigos leídos dentro de un directorio con el nombre de tu proyecto.

Una vez terminado el trabajo de agrupar e incluir referencias, podemos exportar los datos enviándolos por email, a evernote o a un documento word.

Para poder realizar todo esto y sacarle el máximo partido, lo primero que tendrás que hacer es crear una cuenta. Es muy fácil: 

La extensión para navegador hace algo parecido con links de páginas web. Si hemos consultado una página, pulsamos en la extensión y la guardamos en nuestra cuenta de refme, con las referencias adecuadas para añadirlo en la bibliografía correspondiente.

Una ver terminado el trabajo de agrupar e incluir referencias, podemos exportar los datos enviándolos por email, a evernote, a un documento word, etc.

RefMe ofrece más de 6.500 formatos de citas y bibliografías.

Puedes descargártela en Google Play (para Android).


Otras app interesantes
EasyBib (muy similar a RefMe)






0 comentarios: