viernes, 10 de abril de 2015

Publicado el 4/10/2015 09:30:00 a. m. por con 0 comentarios

Arranca en Madrid la II Edición del Festival Educacine


Entre el 11 y el 16 de abril de 2015 tendrá lugar el II Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid.

Este festival se propone fomentar la cultura audiovisual de todos en general pero particularmente de las nuevas generaciones, que a menudo (y no sólo ellas) consumen productos audiovisuales en diversos formatos, sin un mínimo análisis; también se trata de poner de relieve el potencial del cine en la formación integral de las personas.

La programación del festival consta este año de 14 películas de 5 continentes que se proyectarán en CaixaForum y los cines Conde Duque Santa Engracia. Están previstas sesiones matinales para profesores de Secundaria acompañados de sus alumnos, y sesiones vespertinas dirigidas a profesionales de la educación y público en general interesado por la enseñanza. Las proyecciones se completarán con coloquios y presentaciones de las películas.

El Festival viene acompañado de la II Jornada Profesional, con dos mesas redondas donde se debatirá sobre cine y educación, con destacados profesionales de ambos sectores. Estas mesas redondas se celebrarán en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36), el lunes, 13 de abril y están abiertas a todos los públicos hasta completar aforo (previa confirmación de asistencia 48 horas antes).

Más información:

0 comentarios: