jueves, 30 de abril de 2015

Publicado el 4/30/2015 11:44:00 a. m. por con 0 comentarios

Se cumplen 40 años de la revista Cuadernos de Pedagogía

Se cumplen ahora 40 años desde que la publicación Cuadernos de Pedagogía empezara su andadura editorial. Actualmente, el panorama de publicaciones en el área de educación cuenta con bastante fuerza y junto a la cabecera Cuadernos de pedagogía existen otras igual de relevantes. 

La Revista Española de Pedagogía, la revista Pedagogía Social. Revista interuniversitaria, publicada por la UNED, son sólo unos ejemplos. En este grupo se puede incluir la revista Bordón -publicada por la SEP- o todas las de la editorial GRAO.

Este tipo de revistas tienen como objetivo elaborar contenido de calidad tanto para el ejercicio de la función directiva como para de función docente. Se trata de proveer a los profesores y futuros profesores con las herramientas necesarias para una mejor gestión educativa, así como de ponerles al día sobre los últimos recursos didácticos, tecnologías educativas y estrategias para la planificación docente.

La revista Cuadernos de Pedagogía
Esta revista editada en Barcelona, comenzó a ser publicada en 1975 y cuarenta años después sigue apostando por las que han sido siempre sus señas de identidad: ser un punto de referencia para el intercambio de ideas y experiencias docentes, la innovación educativa, la mejora de la calidad de la enseñanza y el cambio en la escuela.

Esta revista la recibimos en la biblioteca de Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Accede desde aquí a la versión electrónica de la revista.

Datos de producción científica en DICE de la revista.
Os pasamos el perfil de la revista en las redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Youtube


Homenaje 40 aniversario
Con este motivo, la editorial Wolters Kluwer organiza el Encuentro 40 aniversario de Cuadernos de Pedagogí­a

El acto contará -entre otros- con la participación de Carl Honoré como ponente. la relación de ponentes es la siguiente:

  • Carl Honoré, ideólogo del slow movement, autor del best-seller internacional "Elogio de la lentitud".
  • Jaume Carbonell, Exdirector de la revista Cuadernos de Pedagogí­a.
  • Antonio Basanta, Director General de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.


Este evento es gratuito y se celebrará el martes 12 de mayo a las 18.00 en la Casa del Lector (Matadero de Madrid).

El aforo es limitado por lo que si queréis inscribiros podéis hacerlo desde este formulario.



0 comentarios: