lunes, 13 de abril de 2015

Publicado el 4/13/2015 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Mejoras en el acceso por VPN

A partir de hoy lunes 13 de abril se va a realizar un cambio importante en el servicio de vpn de la UAM (http://www.uam.es/vpn) que permitirá evitar los problemas existentes actualmente con el acceso a recursos con diferentes dispositivos móviles.
 A partir de hoy, todo el tráfico de los usuarios que conecten con VPN, independientemente de su destino, pasará por la UAM. Lo mismo con la resolución DNS.

Hasta ahora, cuando un usuario se conectaba por vpn a la UAM, ocurría lo siguiente:

1.-El tráfico hacia la UAM va por un túnel encriptado hasta vpn.uam.es. La resolución de nombres de la UAM se hace al servicio de DNS de la UAM.
2.-El tráfico a cualquier otro sitio que no sea la UAM va por la conexión a internet del usuario sin usar el túnel. La resolución de nombres del resto de internet se hace al proveedor de internet del usuario. Se utilizaba el proxy de la UAM para el acceso a los recursos.



Con este cambio ya no será necesario utilizar el proxy por parte de los usuarios que conecten a los recursos de bibliotecas, evitando así los problemas que presentan algunos navegadores de dispositivos móviles que no tienen posible configuración del proxy o esta configuración es compleja.

En todo caso, el proxy será opcional, aunque seguirá siendo necesario en los casos en que el recurso esté autorizado exclusivamente para la IP del proxy, si los hubiera.

Uso del Servicio en Windows, Mac y Linux (193Kb)

Instalacion y uso en Iphone, IPod e Ipad (338Kb)

Instalacion y uso en Android (509Kb)

Para cualquier aclaración, problema o imprevisto, quedamos a vuestra disposición en el CAU (cau@uam.es) que atenderá cualquier incidencia o consulta con los usuarios.

0 comentarios: