viernes, 17 de abril de 2015

Publicado el 4/17/2015 12:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Exposición fotográfica "Vida y obra de León Tolstoy"

Del 23 de abril al 22 de mayo de 2015 se va a exhibir en la Biblioteca de Humanidades una muestra fotográfica sobre la vida y obra de León Tolstoy, en colaboración con el Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Madrid, que ha facilitado el material para la exposición.

Podrá visitarse de Lunes a Sábado en horario de 9:00 a 20:30 y los Domingos y festivos de 9:00 a 14:00 (1 de mayo cerrado).

León Tolstoy (1828-1910) es uno de los grandes novelistas rusos y uno de los autores más importantes y celebrados de la historia de la literatura universal. Nacido en una familia de origen aristocrático, experimentó una evolución personal que le llevó, sobre todo en los últimos años de su vida, a acercarse a los más pobres, representados sobre todo por los campesinos ("mujiks") que trabajaban sus tierras. En ellos volcó su humanitarismo, tratando de suavizar sus duras condiciones de vida. Defensor de la no violencia, sus ideas inspiraron a personajes como Gandhi.

Sus novelas más celebradas son "Guerra y paz", sobre la invasión rusa de Napoleón y "Ana Karenina", historia de una mujer casada que se enamora de otro con funestas consecuencias. Son novelas realistas, que reflejan caracteres basados en sus familiares y hechos vividos por él.

Si quieres conocer mejor a este autor, anímate a visitar esta exposición en la Biblioteca de Humanidades. También podrás llevarte en préstamo sus obras más conocidas, búscalas en el catálogo o por medio del buscador único BUN!

0 comentarios: