viernes, 10 de abril de 2015

Publicado el 4/10/2015 01:50:00 p. m. por con 0 comentarios

Conferencia de Oleg Artemiev en la Facultad de Ciencias: "El hombre en el espacio exterior"



El 18 de marzo de 2015 se ha celebrado el 50 aniversario de la salida del primer hombre al espacio exterior. Con motivo de esta efemérides, la Biblioteca de Ciencias de la UAM, en colaboración con el Centro Ruso de Madrid, organiza el próximo lunes 20 de Abril una conferencia a cargo de Oleg Artemiev,  titulada "El hombre en el espacio exterior"


Fecha y hora: 20 de abril de 2015 a las 13:30 horas.
Lugar: Sala de Conferencias del módulo 0 de la Facultad de Ciencias.
   (conferencia en ruso, con traducción simultánea)



Oleg Artemiev, cosmonauta ruso de origen letón, ha permanecido en el espacio un total de 169 días, acumulando 12 horas de paseos extravehiculares, Esta misión la llevó a cabo como ingeniero de vuelo de la Estación Espacial Internacional, en la Expedición 39/40, lanzada desde Baikonur en un cohete Soyuz, el 25 de marzo de 2014, volviendo a la Tierra el 11 de septiembre del mismo año. En la actualidad es cosmonauta de test de la Agencia Espacial Rusa (ROSKOSMOS).


Recordamos a todos los usuarios, y en especial a los interesados en esta disciplina, que la Biblioteca de Ciencias dispone de una importante colección bibliográfica sobre Astronomía y Cosmología. Se encuentra ubicada en el Depósito de libre acceso de la Sala 2, bajo la signatura topográfica 521.

En noviembre del año 2009, declarado Año Internacional de la Astronomía, y coincidiendo con la celebración de la IX Semana de la Ciencia, la Biblioteca de Ciencias organizó una exposición sobre astronomía titulada: "Un firmamento en la Autónoma". Todas sus actividades quedaron reflejadas en la web de la Biblioteca con carácter permanente, para que cualquier usuario que lo desee pueda realizar una visita virtual.

> Exposición sobre Astronomia

0 comentarios: