miércoles, 29 de abril de 2015

Publicado el 4/29/2015 08:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Bibliotecas y centros de documentación de economía en diversas instituciones VI

Consejo Económico y Social de España:

El Consejo Económico y Social (CES) es un órgano asesor del Gobierno en materia económica y social. Tiene personalidad jurídica propia, así como plena capacidad y autonomía orgánica y funcional para el cumplimiento de sus fines. Se encuentra adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social (imagen izquierda: CES).

Entre las funciones del CES se encuentran la emisión de dictámenes con carácter preceptivo sobre anteproyectos de leyes o proyectos de reales decretos, dictámenes facultativos sobre asuntos del Gobierno y elaboración de estudios e informes relacionados con temas económicos y sociales, entre otros.

También existen los consejos económicos y sociales autonómicos, creados independientemente del CES estatal por cada comunidad autónoma.

La Biblioteca y Centro de Documentación del Consejo ofrece los siguientes contenidos en Internet:

  -  Acceso a los catálogos de la Biblioteca: la colección se compone de monografías, publicaciones periódicas, artículos y dictámenes e informes del CES.
  -  Boletín digital (quincenal), que permite acceder a informes y estudios en formato electrónico sobre temas socioeconómicos y laborales.
  -  Boletín bibliográfico (mensual), con referencia a libros y artículos de revistas que se han incorporado a la Biblioteca.
  -  Enlaces a boletines oficiales españoles e internacionales.
  -  Bases de datos estadísticas españolas e internacionales.
  -  Enlaces a informes de referencia en el ámbito socioeconómico.

El acceso al centro se realiza por la calle Huertas 73 (Madrid), en horario de 8.30 a 15.00 h., de lunes a viernes. El préstamo externo está restringido (foto derecha: www.informeindustrial.com)


0 comentarios: