jueves, 2 de abril de 2020

Publicado el 4/02/2020 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

02.04.2020: Día Internacional del Libro Infantil


La revista Babar y la Oepli, esto es, la Organización Española para el libro infantil y Juvenil, nos recuerdan que hoy día 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil.

De hecho, se celebra en esta fecha desde 1967. Y es que, coincidiendo con el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil para promocionar los libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Cada año una Sección Nacional tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor/a representativo y a un reconocido ilustrador/a de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos os niños del mundo . El cartel que se distribuye por todo el mundo trata de promover la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.

Este año le corresponde a la sección de Eslovenia (en 2019 fue Lituania), que difunde el mensaje de Peter Svetina, con el título de «Hambre de palabras», ilustrado por Damijan Stepančič.

Más en tu Biblioteca de Educación UAM

Os recordamos que en la Biblioteca Infantil y Juvenil contamos con un amplio fondo de literatura infantil y juvenil. Y también, un fondo histórico de literatura infantil y juvenil en nuestro Centro de Documentación Infantil y Juvenil-CDIJ.

Ahora, en tiempos de coronavirus, os animamos a que reviséis toda la información en línea.

0 comentarios: