jueves, 2 de abril de 2020

Publicado el 4/02/2020 12:00:00 p. m. por con 0 comentarios

#QuédateEnCasa: Apoyo al aprendizaje: TFG - TFM

La Biblioteca de Derecho quiere ayudarte para que sigas preparando desde casa tu TFG o TFM. Para ello te propone una serie de recursos que pueden serte de utilidad:
-Biblioguías:
- Otros tutoriales:
- Monografías redacción trabajos académicos
- Selección de bases de datos de libros electrónicos:
Guía manuales 2019-2020  y Legislación 2019-2020 : manuales y códigos recomendados para el curso 2019-2020 de las editoriales Aranzadi y Tirant lo Blanch
- Aranzadi: Revistas y libros electrónicos (Proview): aquí encontraréis los principales manuales y códigos recomendados para el curso 2019-2020 de las editoriales Aranzadi y Cívitas.
- Tirant Biblioteca Virtual: manuales y monografías actualizadas de la editorial Tirant lo Blanch
- Mementos Francis-Lefebvre: acceso a 29 Mementos Francis Lefebvre (Fiscal, Social, Mercantil, Civil, Administrativo, Penal, Procesal, Inmobiliario y urbanístico, etc).
- El Derecho Internet - Biblioteca: todas las monografías publicadas por las editoriales Lefebvre - El Derecho y una selección de Marcial Pons.
- E-Libro Ciencias Sociales: monografías sobre Derecho y otras disciplinas de las Ciencias Sociales en español de editoriales como Dykinson, EUNSA, etc.
- Digitalia Hispánica (recurso en pruebas hasta el 25-4-2020): libros electrónicos en lengua castellana, de editoriales españolas y latinoamericanas.

- Materiales de cursos de formación:
  • Materiales elaborados por la biblioteca para los talleres de TFG, citas y Refworks. Puedes consultar aquí los materiales que la Biblioteca ha preparado el presente curso académico 2019-2020 como apoyo para realizar vuestros Trabajos de Fin de Grado (elaborar búsquedas, usar los recursos electrónicos de búsqueda, citar las fuentes, guía de Refworks...)
- Solicitud de información bibliográfica
  • Si no encuentras online la bibliografía que te recomendó tu tutor para elaborar tu TFG o TFM te ayudamos a encontrar libros y artículos en formato electrónico sobre el tema de tu trabajo. Para ello necesitamos que nos remitas un correo a recursos-e.biblioteca.derecho@uam.es  con la siguiente información:
    • Nombre y apellidos
    • Grado o doble grado
    • Tema de tu trabajo (palabras clave sobre tu tema que puedan ayudar en las búsquedas)
    • Tutor académico
    • Referencias bibliográficas con problemas de localización
- Servicio de Préstamo interbibliotecario

Para toda aquella bibliografía que no esté disponible en la Biblioteca UAM disponemos de un Servicio de Préstamo Interbibliotecario, para solicitar documentos en versión electrónica (no se pueden realizar peticiones de libros impresos ni de documentos escaneados).
  • Estudiantes matriculados para el TFG: pueden realizar hasta 10 solicitudes por curso.
  • Estudiantes de posgrado: hasta 25 solicitudes al trimestre.

Recuerda que estarás informado de todas las noticias sobre recursos de información disponibles online en #QuédateEnCasa con la Biblioteca de Derecho

0 comentarios: