miércoles, 29 de abril de 2020

Publicado el 4/29/2020 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Saca músculo para volver (2): recursos para el empleo, becas y ayudas UAM


En esta entrada ofrecemos un recopilatorio de distintos servicios, centros o plataformas de la UAM donde puedes encontrar recursos sobre empleo: asesoría, ofertas, información útil, etc.

Oficina de prácticas externas y empleabilidad (OPE).


Es el servicio encargado de gestionar prácticas externas en entidades colaboradoras y promover la inserción laboral de estudiantes y titulados.
Todas sus áreas de actividad son de interés, destacamos dos de ellas especialmente orientadas a la búsqueda de empleo:

Ícaro:
Bolsa de empleo que pone en contacto a los estudiantes con las empresas que ofertan puestos de trabajo.
Ícaro está dirigida a alumnos, Alumni UAM, PDI, PAS y PDIF. Como paso previo para acceder a las ofertas que se ajustan a tu perfil tienes que inscribirte y diseñar tu CV. Después desde acceso demandante podrás ver las ofertas que se te vayan asignando.

UAMEmpleabilidad: cursos de formación para el empleo:

Programa de formación para la adquisición de competencias para el empleo (comunicación, preparación de entrevistas, gestión del tiempo, etc.). Destinado a estudiantes de grado y posgrado. Se convocan en octubre y su superación puede dar derecho al reconocimiento de créditos.

Alumni UAM.


Asociación de antiguos de alumnos de la UAM, que da cabida también a todas aquellas personas y entidades (amigos y amigas) que quieren implicarse en el desarrollo de la UAM.

En su Agenda se difunden cursos y eventos interesantes relacionados con la búsqueda de empleo.

Tiene una sección de Mentoring que pone en contacto a recién titulados con antiguos estudiantes de la UAM que se prestan altruistamente a ofrecer asesoramiento personalizado sobre un sector profesional sobre el que tienen experiencia. Pueden participar los miembros de Alumni UAM con experiencia profesional de al menos 3 años y los estudiantes de último curso y titulad@s de los dos últimos años.

La Facultad Invisible.


Se definen como una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la mejora de la universidad pública española, con un núcleo constituido por jóvenes titulados distinguidos con el Premio Nacional de Excelencia Académica (Ministerio de Educación), pero abierta a cualquier persona interesada en la consecución de sus objetivos. 

Todo su portal web contiene iniciativas e información de interés para el solicitante de empleo, destacamos su sección de mentoring y #askLFI, un servicio que responde a través de Twitter a las dudas más habituales sobre empleo y formación que se plantean los estudiantes.

UAM Emprende.


Si tienes una idea y no sabes cómo ponerla en marcha la universidad a través de su plataforma UAM Emprende puede ayudarte. A través de ella podrás: informarte sobre varios programas para el fomento del emprendimiento, apuntarte a eventos relacionados con el tema, consultar becas y ayudas, etc. 

Observartorio de empleabilidad de la UAM.

Adscrito al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, puedes concertar una cita con ellos para informarte sobre el grado de inserción laboral de tu titulación, tanto si ya estás cursando esos estudios como si tienes previsto hacerlo. 


Entre otros servicios, localiza y difunde a la comunidad universitaria y científica las convocatorias de becas, ayudas, contratos y proyectos de investigación tanto públicos como privados, nacionales, europeos e internacionales. Asesora en la presentación de solicitudes. 

Mantente informado de las convocatorias de becas y ayudas al estudio de la UAM, Comunidad de Madrid, Ministerio de Educación, etc.

Seguir a estos servicios a través de Twitter puede ser una buena estrategia para estar al día de ofertas, becas y ayudas. ¡Crea tu propia red de información!

Universia es una red que consta de 1.401 universidades en 20 países, entre los que figura España. Cuenta con 20 sitios de Internet, uno por cada país, y un sitio global que ofrece información y contenidos de toda la red (Wikipedia).
Consta de interesantes secciones y publica contenidos que pueden ayudarte en tu búsqueda de empleo.

Puedes consultarla periódicamente o bien registrarte para recibir información y ofertas de empleo, formación, etc. que se adapten a tu perfil. 

Más información:



0 comentarios: