miércoles, 15 de abril de 2020

Publicado el 4/15/2020 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

OpenAIRE y el COVID-19


OpenAIRE está colaborando en una serie de iniciativas de apoyo a la comunidad científica internacional para abordar la pandemia del COVID-19.

El acceso abierto a las publicaciones y datos de investigación es fundamental en un momento en el que los investigadores de todo el mundo trabajan en la lucha contra la pandemia.
Para facilitar su labor se está creando el OpenAIRE COVID-19 Gateway que proporcionaráun unico punto de acceso a fuentes científicas de investigación. Estará operativo a finales del mes de abril.

Por otro lado, en el repositorio dearrollado por OpenAIRE, en colaboración con el CERN, ZENODO  se ha creado la comunidad COVID-19 que intenta reunir todos los resultados de investigación relevantes sobre el COVID-19.

Se recuerda a la comunidad científica de la UAM, que cuenta también a su disposición el repositorio institucional Biblos-e Archivo, y el repositorio de datos de investigación e-cienciaDatos, cuyos artículos y datos están recolectados y accesibles a través del portal OpenAIRE también.

0 comentarios: