viernes, 10 de abril de 2020

Publicado el 4/10/2020 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Seminarios web de Scopus y Scival



No hace falta decir que, en las circunstancias actuales, entendemos que estos seminarios web no sean una prioridad y que algunos de ustedes no puedan participar. Sin embargo, para otros, podría ser un buen momento para profundizar en una serie de contenidos específicos.

Para aquellos de ustedes que no puedan participar en las sesiones en directo, estas serán grabadas y las grabaciones serán disponibles más adelante para la visualización posterior de los interesados.

Nota:  No se enviarán certificados de asistencia a los asistentes de las sesiones.

Calendario de Seminarios Web:


Título: ¿Cómo puedo configurar el acceso remoto para mis usuarios?

Cuando:  martes 7 de abril de 2020, 11:30 AM - 12:00 PM (CEST)

Registrarse para la sesión

Programa:

Puede configurar el acceso remoto para sus usuarios para que puedan acceder a nuestros recursos en cualquier momento y en cualquier lugar. Con este taller sabrá cómo ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para configurar el acceso remoto. El taller será en inglés, pero al final habrá una sesión de preguntas y respuestas en español. Tenga en cuenta que este taller es solo para administradores de las instituciones.

Título: Consolidación del perfil institucional y su utilidad para los “rankings” globales de universidades que usan Scopus

Cuando:  martes 28 de abril de 2020, 11:30 AM - 12:00 PM (CEST)

Registrarse para la sesión

Programa:

Se hará una demostración de cómo funciona el asistente de perfil instituciónal (Institution Profile Wizard, IPW), una herramienta fácil de usar que permite consolidar el perfil institucional, lo que a su vez permite lograr una mayor precisión de los datos de publicación incluidos en los “rankings” globales de universidades que usan Scopus. Se dará el ejemplo de otras instituciones que han consolidado su perfil con el asistente IPW y se darán las instrucciones para solicitar el acceso, abierto a las instituciones que suscriben Scopus. La asistencia al seminario se recomienda especialmente al personal de la biblioteca.

Título: Analice su investigación utilizando los Temas de Prominencia de Scopus y SciVal

Cuando:  Martes 19 de mayo de 2020, 11:30 AM - 12:00 PM (CEST)

Registrarse para la sesión

Programa:

Se explicará qué son los Temas de Prominencia o “Topics of Prominence”, dónde encontrarlos en Scopus, y cómo los usuarios pueden usarlos para analizar su investigación, la de otros autores, y los resultados de búsquedas de documentos por palabras claves. Además, usando la conexión entre Scopus y SciVal, se explicará cómo usando los temas de prominencia en SciVal es posible profundizar en las tendencias de investigación. La asistencia al seminario se recomienda al personal de investigación y de la biblioteca.

Guía para Habilitar el Acceso Remoto:

Para habilitar el acceso remoto a los recursos de Elsevier, Scopus, Science Direct, SciVal entre ellos, puede acceder a la guía en línea directamente desde el enlace:
Vea cómo configurar el acceso remoto .

La guía describe tres opciones posibles de acceso remoto: acceso a través de la autenticación Shibboleth o OpenAthens; acceso mediante inicio de sesión / contraseña, si corresponde; o acceso a través de los servidores VPN o proxy de su institución.

0 comentarios: