El grupo de investigación Actividad Física, Educación y Salud - que pertenece al Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana de la Facultad de Formación de Profesorado de la UAM - ha ideado este ‘test de Aptitud Física relacionado con la Salud en Aislamiento’ con la idea de medir la condición física de todas las personas en edades comprendidas desde los seis hasta los 90 años, independientemente del estado de cada uno.
Vicente Martínez de Haro - director del departamento e impulsor de este estudio - pone como única excepción para realizar este test, cuando tenemos fiebre” ya que: “el ejercicio aumenta la temperatura y provoca sobrecarga térmica” con “graves efectos en el cuerpo humano".
¿En qué consiste exactamente la prueba?
Primero: una prueba que controla la frecuencia cardíaca para comprobar la respuesta de nuestro organismo antes la práctica de ejercicios sencillos.
En segundo lugar realizamos unos ejercicios para el tren superior e inferior para potenciar la fuerza estabilizadora del tronco mediante planchas abdominales, la resistencia aeróbica, la flexibilidad, la coordinación y la velocidad.
Por último, se valora el estado de cada parte de nuestro cuerpo mediante tablas de estudio.
Más información en:
Test de Aptitud Física Relacionado con la Salud en Aislamiento
Fuente: La UAM en los medios
Más información en:
Test de Aptitud Física Relacionado con la Salud en Aislamiento
Fuente: La UAM en los medios
0 comentarios:
Publicar un comentario