viernes, 3 de abril de 2020

Publicado el 4/03/2020 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Recursos bibliográficos gratis o con condiciones especiales por la crisis del Covid-19, UAM_Biblioteca



AENOR La Asociación Española de Normalización, UNE, pone a disposición de todos los usuarios la colección completa de normas UNE, que permite la consulta y visualización en línea (no permite descargas) de las normas UNE del catálogo de AENOR siempre actualizadas.
Acceso al recurso a través del Listado AZ de bases de datos

Annual Reviews Acceso gratuito durante un mes a todas las revista de diferentes áreas: biomedicina, física y ciencias sociales. El recurso proporciona una síntesis de literatura de investigación primaria para un amplio espectro de disciplinas científicas. Ofrece reseñas críticas escritas por científicos destacados.
Acceso al recurso a través del listado  AZ de Bases de datos

Cambridge
700 textbooks a texto completo.

Cambridge Companions


Cambridge Histories


Cambridge Elements

Acceso abierto a capítulos de libros y artículos de revistas relacionados con el coronavirus.


Recursos de información sobre el coronavirus:


Cantárida CUIDEN, CUIDEN Plus, CUIDEN Citacion, Paraninfo Digital, Archivos de la Memoria, Biblioteca Lascasas. Abierto a todos los usuarios: Cantárida Ciberindex La Fundación Index pone en abierto la base de datos Ciberindex, plataforma especializada en investigación sobre cuidados de la salud, para que profesionales sanitarios accedan de manera libre a sus recursos sobre información científica mientras dure la situación de alerta sanitaria, con sólo registrarse como usuarios gratuitos



Digitalia. En pruebas hasta: 25.04.2020

Base de datos de libros electrónicos en lengua castellana, de editoriales españolas y latinoamericanas.
El recurso permite exclusivamente la visualización en línea de sus contenidos (no permite descargas).


Cle International Acceso durante la pandemia a todos sus manuales para el aprendizaje de la lengua francesa


Colección de libros de libre acceso de la biblioteca del congreso de estados unidos Acceso a la colección

Colección en español

Editorial Médica Panamericana La Editorial Médica Panamericana, mientras dure el Estado de Alarma, ha abierto el contenido digital de todos sus títulos de la Plataforma Eureka de Ciencias de la Salud, que comprende las áreas de medicina, enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, etc. Hay que acceder a y registrarse.

Edward Elgar Publishing Biblioteca de Recursos para la enseñanza: Discover Online Teaching Resources Here

EL PAÍS redobla su cobertura de la crisis en todos los soportes Los lectores tendrán acceso digital gratuito a la edición impresa  Hay que descargarse la app

IngeBook
Ingebook, biblioteca online de contenidos universitarios y profesionales en español, nos ofrece el acceso al texto completo gratuito durante 30 días de una selección de manuales universitarios en español de las editoriales Garcia Maroto, Pearson y Mc Graw-Hill, muchos de ellos incluidos en la bibliografía recomendada y que ya están suscritos por la biblioteca. Es necesaria la previa conexión VPN (descargar en Documentación) e identificación para poder acceder al recurso desde el listado AZ de Bases de datos

Jove Science Education proporciona a la comunidad UNED, hasta el 15 de junio, acceso gratuito a una colección de 12.000 audiovisuales.

Jove Core Biology (Science Education Database)
Sección integrada dentro de JoVE Science Education Database. Contiene vídeos de conceptos clave de la biología, además de más de 150 vídeos de científicos en acción que muestran experimentos de investigación reales llevados a cabo en los laboratorios de hoy en día.
Acceso al recurso a través del listado AZ de bases de datos 

JoVE Core Social Psychology (Science Education Database)
Sección integrada dentro de JoVE Science Education Database. A través de 66 lecciones de vídeo animadas, concisas y fáciles de entender, explicamos los conceptos clave en este campo. Además, en otros 25 videos de científicos en acción, demostramos experimentos de investigación clásicos y originales realizados en el laboratorio.
Acceso al recurso a través del listado AZ de bases de datos 

JoVE Lab (Science Education Database)
Sección integrada dentro de JoVE Science Education Database. Vídeos completos y centrados en el plan de estudios para los instructores y los estudiantes de los cursos de introducción al laboratorio de biología.
Acceso al recurso a través del listado AZ de bases de datos 

Jstor Pone en acceso abierto 26 revistas de ciencias de la salud y 20.000 libros abiertos, gracias a los acuerdos con editoriales: plataforma. Hace accesibles al público parte de sus materiales durante la crisis del coronavirus: 6.000 libros electrónicos accesibles y más de 150 revistas

National Emergency Library Internet Archive dispone de 1.4 millones de libros modernos. Los libros que tiene digitalizados se han adquirido con un enfoque en los materiales publicados durante el siglo XX, la gran mayoría de los cuales no tienen un libro electrónico disponible comercialmente.


Proquest Ebook Central Academic Complete En pruebas hasta: 24.04.2020
Base de datos que contiene más de 150.000 libros en lengua inglesa, de todos los ámbitos del conocimiento, de la colección Academic Complete.
Acceso al recurso a través del listado AZ de Bases de datos


Proquest Central En pruebas hasta: 24.04.2020
ProQuest Central es una base de datos multidisciplinar, con acceso a texto completo a recursos sobre negocio y economía, salud y medicina, noticias y mundo, tecnología y ciencias sociales, entre otras.
Acceso al recurso a través del listado AZ de Bases de datos


ProQuest Dissertations & Theses En pruebas hasta: 24.04.2020
ProQuest Dissertations & Theses (PQDT) Global es una base de datos que incluye 2.7 millones de citas de tesis y tesinas procedentes de todo el mundo a partir de 1861, de los que 1.2 millones están disponibles a texto completo.
Acceso al recurso a través del listado AZ de bases de datos

World Scientific World Scientific Acceso a todas las revistas (incluidas las que pone "No access") desde el año 2001 a la actualidad y hasta el 30 de Junio: RECURSOS ESPECÍFICOS SOBRE COVID-19 

COVID-19 Open Research Dataset (CORD-19): la mejor arma contra coronavirus, una web con más de 29.000 documentos y datos de investigación.

 En respuesta a la pandemia de COVID-19, el Instituto Allen de Inteligencia Artificial se ha asociado con los principales grupos de investigación para preparar y distribuir el Conjunto de Datos de Investigación Abierta COVID-19 (CORD-19), un recurso gratuito de más de 29.000 artículos académicos, incluidos más de 13.000 con texto completo, sobre COVID-19 y la familia de virus coronavirus para su uso por la comunidad de investigación mundial.

COVID-19 EBSCO https://more.ebsco.com/COVID-19-ResourceCenter-1197614-lp.html https://covid-19.ebscomedical.com/ En “Trusted Open Access Resources” información abierta sobre el coronavirus de varios editores


 COVID-19 IE Library Desde IE Library nos gustaría compartir la plataforma CNKI (China National Knowledge Infrastructure), que ha puesto en Open Access toda la literatura relacionada con el coronavirus - COVID-19. La plataforma tiene como objetivo facilitar la amplia difusión de los logros de investigación en China y el mundo. Divide los resultados de la investigación de COVID-19 en 6 etapas: patogenia, prevención, diagnóstico, tratamiento, pronóstico y enfermería. El costo de la publicación de acceso abierto y los servicios relacionados estará completamente cubierto por CNKI 


COVID-19 Statista Página web de Statista sobre COVID-19 Estudio de sus analistas


COVID-19 Wiley Biblioteca de contenidos relacionados con el Covid-19
Su enfoque es utilizar la información mundial que hay disponible para apoyar los esfuerzos de los profesionales de la salud. Han dejado en abierto los artículos de investigación más relevantes, los capítulos de libros y las principales referencias.

OMS Organización Mundial de la Salud
Una de las primeras fuentes que debemos consultar es la web de la OMS que ha creado un apartado específico de la investigación global sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19). 
Con acceso a bases de datos y otros enlaces importantes.

Ministerio de Sanidad
Información oficial del Ministerio de Sanidad dirigida a los profesionales sanitarios y a la ciudadanía en relación a recomendaciones sanitarias y de salud pública de interés general.
Instituto de Salud Carlos III
Guía de información de salud y recursos web de calidad contrastada.

NIH National Institutes of Health
Y su página específica sobre el Coronavirus (COVID-19)

LitCovid
LitCovid es un centro de literatura comisariada para rastrear información científica actualizada sobre el Coronavirus de 2019. Proporciona un acceso centralizado a los artículos más relevantes en PubMed. Los artículos se actualizan diariamente.

CSIC
Proyectos científicos del organismo para hacer frente al virus SARS-CoV-2.

Google Scholar
Google Scholar ha creado en su página principal enlaces directos a las principales editoriales y revistas que han dejado en acceso abierto artículos específicos sobre el Covid-19.

Nuevo centro de información sobre coronavirus de Elsevier
La investigación médica y de salud gratuita sobre el nuevo coronavirus (COVID-19)

ALA American Library Association (especial para bibliotecas)
Esta página proporciona información sobre cómo prepararse para una pandemia, incluidas sugerencias de políticas específicas de la biblioteca y más recursos universales sobre educación, prevención y preparación para pandemias.

Colegio Oficial de Psicología de Madrid
Decálogo de recomendaciones para profesionales del ámbito sanitario para un afrontamiento psicológico eficaz ante el malestar generado por el brote de Coronavirus-Covid 19

Orientaciones para la gestión psicológica de la cuarentena por el Coronavirus


El consorcio Couperin.org, ADBU  y EPRIST
Couperin.org: Consorcio Unificado de Instituciones Académicas y de Investigación para el Acceso a Publicaciones Digitales
ADBU: Asociación de Bibliotecas Académicas
EPRIST: Asociación de Oficiales de Información Científica y Técnica de Organizaciones de Investigación Francesas

IEEE Xplore: acceso gratuito a todos los cursos online de la biblioteca Xplore hasta el 30 de Junio de 2020.

Wolters Kluwer/Ovid: Acceso hasta el 31 de mayo a:

5MinuteConsult : Recurso digital totalmente integrado para ayudar a guiar a los profesionales de atención primaria y estudiantes clínicos en el apoyo diario a la toma de decisiones.
Acceso al recurso a través del listado AZ de Bases de datos


Acland Anatomy: Base de datos de vídeos que integra más de 300 clips de video y audio de especímenes cadavéricos reales.
Acceso al recurso a través del listado AZ de Bases de datos


Gideón: Gideón (Global Infectious Diseases and Epidemiology Online Network), es un recurso centrado en la detección, prevención y educación para las enfermedades infecciosas.
Acceso al recurso a través del listado AZ de Bases de datos


LWW Health Library: Base de datos que proporciona un único punto de acceso a los contenidos clínicos y educativos, así como recursos de multimedia para la enseñanza, el aprendizaje y la práctica.
Acceso al recurso a través del listado AZ de Bases de datos



0 comentarios: