miércoles, 22 de abril de 2020

Publicado el 4/22/2020 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

B. Económicas #AMIElVirusNoMePara (10): Revistas electrónicas internacionales II


Tras la primera entrada sobre revistas internacionales del ámbito de la economía y las ciencias sociales, dentro de la campaña #LaBibliotecaSigueEnMarcha porque #AMIElVirusNoMePara. Hoy publicamos la segunda parte, recuerda utilizar el acceso VPN (descargar en Documentación), si tenéis alguna duda de cómo conectaros podéis escribir al Centro de Atención a Usuarios (CAU)

American journal of sociology

Una de las revistas académicas más antiguas, fundada en 1895, presenta trabajos del área de la sociología con énfasis en el marco teórico y métodos innovadores estando abierto a trabajos de áreas como sociología, política, economía, historia o estadística.

American sociological review

Otra publicación clave en el ámbito de la sociología, centrada en trabajos que promueven la comprensión de procesos sociales fundamentales e innovaciones metodológicas importantes. En su último número destaca Educational Expansion, Skills Diffusion, and the Economic Value of Credentials and Skills

Daedalus

Revista trimestral de carácter multidisciplinar que publica números monográficos que abordan cuestiones de actualidad desde un punto de vista social, por ejemplo el nº 1 de 2020, perteneciente al vol. 149 trata sobre Mujeres e igualdad con artículos interesantes como The Dilemma of Gender Equality: How Labor Market Regulation Divides Women by Class o Women, Power & Leadership

Gender in Management

En ella se publican trabajos multidisciplinares sobre gestión con un enfoque de género. Tiene como objetivo avanzar el conocimiento y la práctica en el área de género en la gestión y el liderazgo, centrándose la investigación empírica, desarrollos teóricos, práctica y problemas actuales en el campo internacional. 

The Journal of Economic History

Publicación multidisciplinar de interés para historiadores económicos, sociales y demográficos. Trata temas como comercio, tecnología, organización industrial, agricultura, demografía, educación, crecimiento económico, gobernanza y regulación. Cuenta también con una sección de revisión de literatura.

Journal of Global History

Es una de las principales publicaciones académicas en ciencias sociales, en las que se publican artículos que tratan desde un punto de vista global entornos históricos, políticas, sociedades, etc. En el último número destaca el artículo Linking the Atlantic and Indian Oceans: Asian textiles, Spanish silver, global capital, and the financing of the Portuguese–Brazilian slave trade (c.1760–1808)

Journal of Iberian and Latin American Economic History

Se trata de una revista de origen español, centrada en debates sobre historia económica dentro de los marcos internacionales, publicando trabajos de investigación sobre historia económica, pensamiento económico y áreas de la economía de las regiones ibéricas y latinoamericanas.

Journal of travel research

Principal publicación de investigación centrada en el comportamiento, la gestión, marketing y el desarrollo de viajes y turismo. Ofrece a investigadores, educadores y profesionales una investigación actualizada y de alta calidad sobre tendencias de comportamiento y teoría de la gestión para una de las industrias más influyentes y dinámicas

Review of International Studies

Revista académica que promueve el análisis y la comprensión en torno a las relaciones internacionales con un alcance amplio tanto en términos de materia como de metodología, tratando temas como política, economía, ética, historia, aspectos legales, culturales y tecnológicos. Es una publicación promovida por British International Studies Association

0 comentarios: