lunes, 15 de marzo de 2021

Publicado el 3/15/2021 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

 


 El 14 de marzo se ha celebrado el Día Internacional de las Matemáticas. Este año se conmemora con el lema "Matemáticas para un mundo mejor", con el objetivo de recordar la importancia que tienen las matemáticas a la hora de mejorar nuestra calidad de vida.

La 40ª Conferencia General de la UNESCO proclamó el día 14 de marzo en una resolución de 2019, aunque en muchos países ya se venía celebrando como el Día Pi, por lo que la UNESCO consolida ese reconocimiento actual a las matemáticas, por su importante contribución en ámbitos como la inteligencia artificial, la salud, el cambio climático, la energía y el desarrollo sostenible. 

Os recordamos que la Biblioteca de Ciencias gestiona y custodia una importante colección de obras de Matemáticas, situadas en el Depósito de libre acceso de la Sala 2. Aparte de encontrar las obras en formato papel, si tienen además formato electrónico, podéis acceder directamente a través del  móvil, ya que ponemos un testigo junto a la obra, con un código QR que os facilita dicho acceso. 

A través del buscador único BUN tenéis aún más posibilidades, entre otras, consultar novedades, bibliografía recomendada, bases de datos, etc.

La Biblioteca del Departamento de Matemáticas tiene una importante colección, pero no es libre acceso, al ser una colección departamental. Si encontráis algún título que os interesa (Su signatura empieza por MAT,,,) debéis solicitarla a través de un formulario realizado al efecto.

Más información UNESCO

Biblioguía de Matemáticas

0 comentarios: