viernes, 5 de marzo de 2021

Publicado el 3/05/2021 07:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Algunas propuestas para celebrar el Día de la Mujer: 8 de Marzo de 2021

El día 8 de marzo, fue proclamado en 1975 por Naciones Unidas, Día Internacional de la Mujer. Según apunta en su web “este año bajo el tema Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19, queremos celebrar los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la COVID-19”.

Desde la Biblioteca de Psicología queremos destacar algunas de las actividades que se celebrarán en distintas instituciones.

En la Universidad Autónoma de Madrid, se ha organizado una extensa programación con propuestas como la conferencia MIgRADAS, una mirada intimista y personal a la experiencia migratoria de las mujeres migradas de Wami, y la mesa redonda Intersecciones II. Mujeres Trans en la Universidad, en la Facultad de Psicología, el Concurso fotográfico Pilar Pérez Cantó bajo el título Mujeres en la UAM o la jornada online del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer, titulada Mujeres, Covid-19 y Universidad, entre otras actividades.

En el Ayuntamiento de Madrid se han programado distintos actos en sus centros municipales con el lema 8M, el día de todas.

En la Biblioteca Nacional de España, el día 8 habrá una lectura dramatizada Ellas hablan solas, “acto del Día Internacional de la Mujer que tiene como objetivo, sirviéndonos de las palabras de mujeres reales e imaginarias del siglo XVII, mostrar cómo hemos combatido contra las normas, leyes y costumbres que nos confinaban a ser los eternos personajes secundarios”.

 


0 comentarios: