viernes, 5 de marzo de 2021

Publicado el 3/05/2021 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Seminario de Investigación: webinar 'Evaluación del impacto de la investigación en salud'.


El próximo día 9 de marzo de 2021, en el marco del Máster en Investigación y Cuidados de Enfermería en Poblaciones Vulnerables de la Universidad Autónoma de Madrid y conjuntamente con el Instituto Interuniversitario de Investigación Avanzada sobre Evaluación de la Ciencia y la Universidad, INAECU (UAM-UC3M), se impartirá el Seminario de Investigación: webinar 'Evaluación del impacto de la investigación en salud'.

En el webinar se abordará qué es el impacto de la investigación en salud (cómo se define y los motivos por los que el tema es importante) y cómo se evalúa (elementos básicos sobre cómo abordar la evaluación y las metodologías existentes). Por otra parte, se presentarán y debatirán los factores imprescindibles y necesarios para promover el impacto de la investigación, especialmente estrategias de comunicación efectiva, dentro las cuales juegan un papel fundamental los distintos stakeholders.

Además, se contará con expertas en la materia como:

  • Núria Radó Trilla. PhD en Biomedicina e investigadora en la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS). Responsable de la evaluación de convocatorias financiadas por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y coordinadora del Sistema de Evaluación de la Investigación e Innovación en Salud; y que nos hablará sobre Qué es el impacto de la investigación en salud y cómo se evalúa.
  • Mª Teresa Solans Domènech. PhD en Sociedad de la Información y el Conocimiento e investigadora en AQuAS. Responsable de la evaluación de los centros e institutos de investigación en salud catalanes; cuya exposición versará sobre Factores imprescindibles para promover el impacto de la investigación. Estrategias de comunicación efectiva (papel de los stakeholders).

El acto será retransmitido vía streaming a través de la aplicación Teams a partir de las 10:00 hasta las 12:00 horas, si deseas unirte pulsa el siguiente enlace https://cutt.ly/ck1Cd3v

Si tienes alguna incidencia técnica de acceso al Seminario envía un correo a: informacion.master.enfermeria@uam.es

0 comentarios: