jueves, 4 de marzo de 2021

Publicado el 3/04/2021 05:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Novedades bibliográficas en la Biblioteca de Económicas

 
Volvemos, como cada  mes, con nuestra selección de novedades, que recoge algunos de los temas recurrentes entre los títulos incorporados a nuestra colección: la crisis ecológica, los nuevos modelos de negocio y trabajo, el papel de la violencia en la construcción de nuestras sociedades o las propuestas organizativas que tratan de mejorar la gestión de personas y la sostenibilidad ambiental en el ámbito corporativo. 

Continuamos combinando libros en papel y en formato electrónico. Los primeros suelen estar disponibles en el expositor situado en la zona del mostrador de nuestra biblioteca. Los segundos pueden consultarse a través de las biblioguías de libros-e que vamos actualizando periódicamente. También dedicamos un espacio a nuestras revistas electrónicas, que completan la colección en papel disponible en nuestra Hemeroteca.

Os dejamos tres propuestas para este mes de marzo: 

  • Mujeres pioneras 2019 transita a lo largo de cuatro capítulos por el mundo del espionaje, las lecturas de la maternidad, el papel de las mujeres bibliotecarias y la historia del movimiento LGTBIA+. Podéis consultarlo en nuestra Biblioteca y también está disponible en línea
  • Ten Great Ideas about Chance explora aquellas ideas que dieron lugar a la Probabilidad como disciplina, partiendo de nociones filosóficas hasta llegar a nuevos conceptos matemáticos cuyo desarrollo ulterior abarca campos como la Economía, la Física o la Informática. 
  • War: How conflict shaped us  nos adentra en la guerra como una actividad humana constante a lo largo de nuestra historia, analizando el papel que ha jugado en el desarrollo de nuestras sociedades, modelándonos en torno a cómo y por qué luchamos. 
Os animamos a aprovechar vuestras visitas a la biblioteca para echar un vistazo a nuestro fondo y os recordamos que, si no encontráis lo que buscáis, podéis hacernos llegar una desiderata.

Photo by Toa Heftiba on Unsplash

0 comentarios: