miércoles, 10 de marzo de 2021

Publicado el 3/10/2021 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Enferteca publica la actualización de los lenguajes NIC, NOC y NANDA



La plataforma Enferteca anuncia la publicación de un nuevo libro de gran utilidad para los estudiantes y profesionales de la Enfermería. Nos referimos al libro Aplicación de los Lenguajes Normalizados NANDA, NOC, NIC, que ya se encuentra disponible en formato electrónico en la Biblioteca de Medicina.Los autores del texto han enfatizado en la importancia de entender cómo se utilizan estos lenguajes en cada una de las fases del proceso enfermero dando a conocer la importancia de la organización de cada una de las clasificaciones, para poder identificar los términos precisos en cada una de las situaciones clínicas que se le presenta

¿Cómo puedo consultar este libro?

Cuando quieras consultar cualquier libro de Medicina que esté en formato electrónico, te aconsejamos que vayas al buscador Bun! y en búsqueda avanzada hagas clic en Buscar por para filtrar por Colección electrónica. Una vez hecho esto solo tienes que escribir el título del libro o la materia en el campo correspondiente.


¿Qué son el NIC, el NOC y el NANDA?

Son lenguajes normalizados empleados en Enfermería. Sirven para completar el Proceso de Atención Enfermera (PAE) algo imprescindible para hacer el Diagnóstico (NANDA), marcar un objetivo (NOC) y aplicar las acciones necesarias (NIC) que permitan conseguir ese objetivo y obtener una resolución del Diagnóstico.

Estas taxonomías: NANDA NIC y NOC permite que todo el equipo de licenciados de enfermería aprenda a usar un mismo lenguaje ordenado, coherente y que de esta manera pueda influir en la continuidad de los cuidados de enfermería hacia los pacientes.

NNNConsult

Los puedes consultar en el recurso electrónico NNNConsult. Una herramienta suscrita por la Biblioteca de Medicina de la UAM que te proporciona acceso a las bases de datos NANDA (diagnósticos enfermeros), NOC (clasificación de resultados) y NIC (clasificación de intervenciones) cuyo fin es ayudar a los profesionales de la rama sanitaria a desarrollar planes de cuidados de los pacientes.

Echa un vistazo a la guía de uso de NNNConsult para aprender a usarla.

0 comentarios: