viernes, 5 de marzo de 2021

Publicado el 3/05/2021 05:30:00 p. m. por con 0 comentarios

8 de Marzo: la Casa Violeta, tejiendo igualdad.


La Biblioteca de Educación  en colaboración con Mónica Sánchez-Aranegui, vicedecana de Políticas de Igualdad, Responsabilidad Social y Cultura, Lola Pérez, Cristina Moreno y el Grupo de Alumnado de Acción Feminista GAAF_coedulab participa en la celebración del 8 de marzo con dos actividades a las 11:00 h: 

    La primera consiste en la instalación de una estantería portátil de madera en forma de casita, simbolizando el Nido-Hogar. Estará situada en la entrada de la Biblioteca de Educación para dar visibilidad a la sección de género y feminismo existente en nuestro centro.

    A partir de este año, todos los meses de marzo, vamos a recordar este día  exponiendo esta estantería que albergará las últimas novedades y nos indicará donde encontrar el resto de la colección en nuestro depósito (este año por el tema Covid la dejaremos más tiempo).  Esta iniciativa incrementará nuestro fondo bibliográfico sobre género y feminismo, gracias a  la adquisición de libros por parte del Proyecto de Innovación del Grupo de Alumnado de Acción Feminista, los aportes de la Unidad de Igualdad de la  UAM y  la donación de lotes de libros del Instituto Nacional de la Mujer y del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha. La inauguración será el próximo lunes a las 11 de la mañana. 



    La segunda actividad será una Performance en el Patio de la Biblioteca,  Patio de mi Casa@patioEDUAM, espacio expositivo y de creación multidisciplinar. 


    La performance consistirá en crear un espacio con simbología feminista y mensajes de igualdad, con cuadrados tejidos, cosidos en tela, telas pintadas, etc., todos se unirán reivindicando la unidad de la mujer y su papel protagonista en nuestra sociedad. Esta actividad se transmitirá por streaming a través de zoom: código de acceso 590047. ID: 94398425252.

     Os invitamos a visitarnos y hojear los libros de esta sección 305, también podéis consultar la bibliografía en bun!, cualquier fecha es buena para conocer el papel de la mujer en todos los ámbitos y no olvidéis que os esperamos el lunes en zoom y si tenéis alguna duda escribirnos a biblioteca.profesorado@uam.es




    0 comentarios: