lunes, 8 de marzo de 2021

Publicado el 3/08/2021 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

¿Por qué estudiar ingeniería informática si eres mujer?


Este lunes 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer y, aunque se han dado grandes pasos en los últimos años, aún queda tarea por hacer para llegar a la igualdad entre hombre y mujeres.
El campo de las ingenierías es un clásico de la no paridad entre alumnos y alumnas: tradicionalmente estudiaban estas carreras técnicas muchos más chicos que chicas. Poco a poco la balanza se va equilibrando pero, como expresábamos hace unas líneas, aún queda mucho por hacer.

A la pregunta sobre si es similar la proporción de mujeres y hombres que cursan la carrera de Ingeniería Informática, la respuesta es no. Como sigue ocurriendo con otras carreras de perfil técnico. De hecho, las mujeres solamente representan alrededor del 10-15% de los matriculados.

Según este artículo de Universia, son muchas las razones que podemos mencionar para que ellas se animen a estudiar carreras como la de Ingeniería Informática. Veamos algunas:

  • Es una carrera con un bajísimo índice de desempleo, además de que los profesionales titulados pueden desempeñar su trabajo en un amplio espectro de empresas, especializarse en infinidad de campos y formar parte de la ciencia del futuro.
    De hecho, los y las ingenieros informáticos son unos profesionales privilegiados, ya que, y junto a los médicos, son los graduados que menos sufren por la subida del paro: el índice de empleabilidad de esta carrera se sitúa en torno al 95´6%.
  • El salario no es nada despreciable.
  • Porque cualquier avance tecnológico que se produzca a día de hoy necesita de estos profesionales. 
Por desgracia, al margen de si eres un titulado o titulado en ingeniería informática, en la actualidad la cantidad de ingenieros informáticos que precisan las empresas es mayor que el número de licenciados en las universidades. 


0 comentarios: