martes, 23 de marzo de 2021

Publicado el 3/23/2021 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

La biblioteca de Ciencias y el 23 marzo: Día Meteorológico Mundial


Hoy, 23 de marzo, se celebra el Día Meteorológico Mundial. Se estableció en 1997 para conmemorar la puesta en marcha del Convenio para la creación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), a la que pertenecen 180 países y cuyo objetivo es asegurar el bienestar, protección y seguridad de toda la humanidad. 

En 2021, el Día Meteorológico Mundial pone sus objetivos en el océano, ya que éste supone uno de los mayores condicionantes del clima en el planeta. Es importante recordar que en este año comienza el Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible

Podéis ampliar información consultando los fondos bibliográficos de la Biblioteca de Ciencias, ubicados en el área de Geología de la Sala 1, sobre meteorología, hidrología, así como en el Depósito de libre acceso de la Sala 2, sobre todo lo referente a cambio climático. Muy importante también es consultar el buscador único BUN, porque además de conocer todo lo que tenemos en papel y su disponibilidad, se localizan las bases de datos, libros electrónicos, revistas electrónicas etc. relacionados con esta materia.

> Biblioguía de espacios de la Biblioteca de Ciencias


0 comentarios: