miércoles, 24 de marzo de 2021

Publicado el 3/24/2021 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Saca Músculo (8): mima tu Marca Personal


Seguro que tienes un perfil en varias redes sociales, pero hazte estas sencillas preguntas: ¿conoces bien su funcionamiento? ¿controlas los contenidos que compartes en ellas y con quién los compartes? ¿Sabes que actualmente las empresas utilizan las redes sociales tanto para publicitar sus ofertas de empleo como para buscar información sobre los solicitantes que se presentan a sus procesos selectivos?

No dejes tu presencia en las redes sociales a la improvisación, aprende a gestionarla y conviértela en el mejor pilar en tu búsqueda de empleo. 

Te recomendamos algunos materiales que te ayudarán en ese empeño.

Qué es la marca personal

Es la huella, la impresión que dejas en los demás y que hace que te conviertas en la mejor opción en un un proceso selectivo. Como dice Andrés Pérez Ortega el objetivo de la marca no es venderte tú, sino aprender a vender lo que haces (Qué es y cómo se explota la marca personal),

Qué importancia tiene en la búsqueda de empleo y cómo se construye

Como material introductorio te recomendamos el vídeo Cómo mejorar tu futuro profesional a través de tu marca personal, que recoge la intervención de Eva Collado Durán, Consultora Estratégica de Capital Humano, en el Foro Nueva economía, nueva empresa (Universidad de la Laguna, 2017). 

Este vídeo reúne varias virtudes: es corto, divertido e interesante. A través de él aprenderás básicamente lo que es marca personal, cómo influye en la búsqueda de empleo, las fases para construirla y los errores que bajo ningún concepto debes cometer a la hora de interactuar en la red.

Y si ves ese vídeo y te das cuenta de que has cometido unos cuantos errores y decides comenzar a tomarte en serio este asunto, puedes visionar el vídeo del especialista en marca personal, Andrés Pérez Ortega: Cómo diseñar tu Estrategia personal. Siendo también corto, te permitirá profundizar en el concepto y conocer pormenorizadamente las fases del proceso para empezar desde ya a aplicarlas. 

Encontrarás otros materiales seleccionados sobre el mismo tema en nuestra biblioguía Objetivo, empleo.

Libros recomendados:

Más información:


0 comentarios: