jueves, 18 de marzo de 2021

Publicado el 3/18/2021 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Historias de recuperación en la web de la Comisión Europea


El pasado mes de diciembre, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los dirigentes de la UE acordaron un plan de recuperación para ayudar a reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia de coronavirus. Un plan que pretende liderar el camino hacia una salida de la crisis y sentar las bases para una Europa moderna y más sostenible.  Con el objetivo de dar constancia de los beneficios sociales de estas ayudas, la Comisión Europea ha lanzado la página web “Recuperación del coronavirus: experiencias positivas” en la que recopila historias concretas de los efectos esperanzadores que está teniendo la aplicación de este plan.

Las historias están organizadas en seis apartados según su ámbito socio-económico. Estos son:

En cada uno de estos apartados podremos consultar distintas historias que nos muestran cómo estás ayudas de la UE están transformando el tejido social y permitiendo que tanto personas como empresas golpeadas por la crisis consigan capear el temporal. Nos encontramos desde historias de agricultores italianos hasta de profesores croatas, pasando por las de propietarios alemanes de pequeñas empresas. A su vez, estas personas podrán contribuir a sus comunidades y a la sociedad en general, un paso esencial para una salida conjunta a esta crisis.

Aprovechamos la ocasión para recordaros que el Centro de Documentación Europea de la UAM forma parte de la Biblioteca de Económicas. A través de él podréis tener acceso a: 

Por favor, no dudéis en contactarnos para cualquier petición de información referente a la UE.


0 comentarios: