jueves, 9 de octubre de 2014

Publicado el 10/09/2014 12:00:00 p. m. por con 2 comments

Oferta de MOOCs de la UAM en edX

La UAM se ha incorporado recientemente al consorcio edX para difundir a través de esta plataforma sus futuros cursos MOOC (Massive Open Online Course). EdX fue fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard en 2012 para alojar cursos gratuitos online de las más diversas disciplinas. La incorporación de la UAM a edX la sitúa en una posición destacada si tenemos presente la importancia a nivel internacional de esta plataforma y de las Universidades que ofertan sus cursos en la misma.

Nuestros primeros cuatro MOOCs comenzarán a impartirse en el mes de febrero de 2015, y en breve espacio de tiempo nuestra oferta se incrementará notablemente. Su carácter gratuito, abierto y online convierte a los MOOCs en la herramienta idónea para la formación y para la transmisión del conocimiento a nivel nacional e internacional. En un MOOC la docencia presencial es sustituida por recursos docentes interactivos que facilitan el aprendizaje. Y su condición de curso online no es obstáculo para que exista interacción entre los propios estudiantes (mediante el empleo, por ejemplo, de foros), o entre éstos y la plataforma online (gracias al uso, entre otros, de simuladores).

En la Web de UAMx hemos incluido información de interés sobre el proyecto MOOC, así como sobre nuestra oferta de cursos y la forma de inscribirse en los mismos. También puede consultarse nuestra oferta actual en el espacio de la UAM en edX.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En esas universidades que citáis la Biblioteca está involucrada en la oferta de cursos, veo que aquí no, una nueva oportunidad perdida, lástima.

Servicios Centrales dijo...

Agradecemos su comentario y su interés por el buen funcionamiento de la Biblioteca. En realidad, la Biblioteca ha estado involucrada desde el principio en esta convocatoria, dado que la Dirección ha formado parte de la Comisión Evaluadora de la misma presentada en Consejo de Gobierno, y la Biblioteca trabaja activamente desde su ámbito en la elaboración de los MOOCS seleccionados