miércoles, 3 de diciembre de 2014

Publicado el 12/03/2014 08:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Bases de datos estadísticas VI

Imagen: comtrade.un.org
UN Comtrade (United Nations Commodity Trade Statistics Database) es una base de datos estadísticos sobre el comercio internacional de mercancías.

Contiene estadísticas detalladas de importaciones y exportaciones de cerca de 200 países o áreas. Incluye datos de comercio anual desde 1962 a la actualidad. UN Comtrade es considerada la base de datos comerciales más completa disponible, con más de 3,1 billones de registros.

Imagen: comtrade.un.org
La base de datos se actualiza continuamente. Cuando se recibe la información de comercio de las autoridades nacionales, los datos son estandarizados por UNSD (United Nations Statistics Division) y publicados en UN Comtrade.

Sus principales características son:
  -  Consulta de datos a través de la búsqueda de texto, búsqueda rápida y selección básica o avanzada de ítems.
  -  Personalización: guarda las consultas de uso frecuente, establece alertas de nuevos datos, crea grupos de países o productos, y permite ajustar el formato de descarga o salida de datos.
  -  Disponibilidad de datos y metadatos, con múltiples visualizaciones y notas explicativas. Además, dispone de gráficos, informes, etiquetas, glosario ...
Imagen: consejos-de-negocios.blogspot.com.es

Se puede encontrar más información en la Guía 2010 de UN Comtrade.

Para acceder a las bases de datos suscritas por la UAM desde fuera de la Universidad hay que hacerlo a través de los sistemas de autenticación de acceso remoto SIR o VPN.

0 comentarios: