viernes, 5 de diciembre de 2014

Publicado el 12/05/2014 02:35:00 p. m. por con 0 comentarios

Ciencia accesible

El número de diciembre de 2014 de la revista Investigación y Ciencia presenta el movimiento de acceso libre a la investigación.

En su artículo Ciencia accesible a todo el mundo, Christine Berthaus y Agnès Magron realizan una panorámica muy general destinada al gran público sobre este movimiento: el papel de los propios investigadores, la situación del mercado editorial o los problemas a los que se enfrentan las bibliotecas en el nuevo contexto de la comunicación científica. Remedios Melero hace una breve reseña sobre la situación del acceso abierto en España.

El repositorio institucional de la UAM, Biblos-e Archivo, es el archivo digital que reúne, preserva y promociona la producción científica generada en el seno de la Universidad. El depósito de documentación en el repositorio permite aumentar la visibilidad y difundir en modo de acceso abierto los resultados de investigación tanto a la comunidad nacional como a la internacional.

Si te interesa el tema, os recordamos el ilustrativo vídeo de PHD sobre el acceso abierto (con subtítulos).

El artículo de Investigación y Ciencia está disponible para su consulta en acceso abierto --como no podía ser de otra manera.




0 comentarios: