lunes, 1 de diciembre de 2014

Publicado el 12/01/2014 04:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Descúbrenos: Autopréstamo / Préstamo Intercampus / Préstamo de portátiles

Hoy queremos hacer mención de algunos servicios relacionados con préstamo en la Biblioteca y Archivo de la UAM. ¿Ya los conoces?

Autopréstamo

Las bibliotecas de la Universidad Autónoma disponen de puestos de autopréstamo que permiten realizar las principales operaciones de préstamo de manera autónoma sin necesidad de acudir al personal bibliotecario, por lo que se consigue simplificar y agilizar las transacciones de préstamo y renovación. 

Son muchas las ventajas para el usuario: permite dedicar los mostradores al préstamo de ordenadores portátiles, otros materiales especiales o colecciones en depósito, lo que facilita además una atención más personalizada a nuestros usuarios. Para su manejo es necesario disponer del carnet universitario y conocer el PIN (número de seguridad).





Préstamo Intercampus

El Préstamo Intercampus agiliza el préstamo domiciliario de libros entre el campus de Cantoblanco y el de Medicina, sin necesidad de que el usuario se tenga que desplazar de campus. La entrega de los documentos suele tardar entre 24 y 48 horas, dependiendo de la disponibilidad del ejemplar solicitado, y se remite directamente a la biblioteca elegida por el usuario, que recibe un mensaje de correo electrónico en cuanto pueda ir a recogerlo.  Puedes solicitar los documentos en los formularios que te indicamos aquí:
Solicitud de documentos del campus de Medicina (para usuarios del campus de Cantoblanco)
Solicitud de documentos del campus de Cantoblanco (para usuarios del campus de Medicina)




Préstamo portátiles

Las bibliotecas facilitan el acceso a la información bibliográfica y el trabajo individual o colectivo a sus usuarios, tanto dentro como fuera de ellas, con el préstamo de portátiles.

Los portátiles están sujetos a una serie de particularidades como son: su uso, que debe ser académico exclusivamente; no se pueden renovar ni reservar y deben entregarse en la misma biblioteca en la que se ha solicitado. Su préstamo es diario, ajustado al horario de apertura del centro. En cualquier caso será devuelto una hora antes del cierre de los mostradores de préstamos de la biblioteca, al igual que es el usuario el responsable del equipo y su buen uso, en el tiempo en el que se le presta.




0 comentarios: