Para visitarlo puedes acudir a la Calle Alberto Aguilera, 1, cerca de las estaciones de Metro de San Bernardo y Bilbao en uno de los pases de visita guiada que indican en los horarios de su página web, aunque teniendo en cuenta que los días 24, 25, 31 diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.
En tu visita te recibirá con un saludo Nao, un polifacético robot que además de simpático y amigable es capaz de hablar diez idiomas, practicar taichi, jugar al fútbol e incluso, al escuchar las notas del "Gangnam style" arrancarse a bailar. También podrás conocer a Emros, que con 98 piezas y el tamaño de una uña es el robot funcional más pequeño del mundo, o a Paro, un adorable robot foca que puede ser usado con fines terapéuticos con diferentes pacientes como discapacitados, ancianos o niños autistas y que tiene un efecto psicológico que mejora la relajación y aumenta el ánimo de los pacientes, mejorando la sociabilización entre estos y los cuidadores. Además, en sus primeros resultados consiguió reducir el estrés de ambos.
Si quieres más información del tema, puedes venir a nuestra biblioteca, donde puedes encontrar libros sobre autómatas, robots y robótica en general.
0 comentarios:
Publicar un comentario