viernes, 19 de diciembre de 2014

Publicado el 12/19/2014 05:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Estas navidades, visita The Robot Museum

El pasado día 11 de diciembre, después de unas obras de ampliación, volvió a abrir sus puertas "The Robot Museum". El cuál comenzó su andadura en noviembre de 2013 con la idea de acercar al público general tanto el mundo de los robots de entretenimiento como la robótica en general, y que se ha convertido en uno de los principales de Europa gracias a su colección de perros robots Sony Aibo, segunda más importante del mundo.

Para visitarlo puedes acudir a la Calle Alberto Aguilera, 1, cerca de las estaciones de Metro de San Bernardo y Bilbao en uno de los pases de visita guiada que indican en los horarios de su página web, aunque teniendo en cuenta que los días 24, 25, 31 diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

En tu visita te recibirá con un saludo Nao, un polifacético robot que además de simpático y amigable es capaz de hablar diez idiomas, practicar taichi, jugar al fútbol e incluso, al escuchar las notas del "Gangnam style" arrancarse a bailar. También podrás conocer a Emros, que con 98 piezas y el tamaño de una uña es el robot funcional más pequeño del mundo, o a Paro, un adorable robot foca que puede ser usado con fines terapéuticos con diferentes pacientes como discapacitados, ancianos o niños autistas y que tiene un efecto psicológico que mejora la relajación y aumenta el ánimo de los pacientes, mejorando la sociabilización entre estos y los cuidadores. Además, en sus primeros resultados consiguió reducir el estrés de ambos.

Si quieres más información del tema, puedes venir a nuestra biblioteca, donde puedes encontrar libros sobre autómatas, robots y robótica en general.

0 comentarios: