viernes, 5 de diciembre de 2014

Publicado el viernes, diciembre 05, 2014 por con 0 comentarios

Y la mejor idea es...

Ya tenemos ganador!!
Antes de nada gradecer la alta participación,194 ideas, y la originalidad de todas ellas. Nos han servido para profundizar en vuestras necesidades, inquietudes y conocimiento de la biblioteca, aunque algunas propuestas se refieran a servicios que ya tenemos en marcha, como el Autopréstamo o el Catálogo en línea; pero incluso esto nos sirve para mejorar la comunicación con vosotros y que conozcáis mejor los servicios que ofrecemos. Todas nos servirán para mejorar.

Las 10 ideas seleccionadas han sido las número 3,33,63,70,130, 142, 151, 157, 158, 176.


Puedes consultar todas las ideas enviadas aquí.

Agradecer a la OAE y a la Unidad de Cultura Científica su colaboración en este concurso.

 La idea ganadora es la de Fernando González Rodríguez (idea nº 130)

PUBLICAR LOS HORARIOS DE LAS BIBLIOTECAS EN FORMATO iCal. Los archivos iCal se abren desde las aplicaciones de calendario (Outlook, Google Calendar, aplicaciones de los smartphones, etc.) y permiten exportar/importar la información de eventos, calendarios, horarios, etc.

UTILIDAD de publicar en este formato:
A. Los usuarios no tienen que investigar en las páginas de las bibliotecas para encontrar los horarios cada vez que quieran saber si la biblioteca abrirá el día X a la hora Y. Se descargan una vez el archivo iCal y en adelante sólo tienen que abrir su aplicación de calendario para despejar la duda. Además, pueden tener esta información siempre a mano en el calendario del móvil.
B. Notificación automática de cambios en los horarios. Si se decide, por ejemplo, que la biblioteca de Humanidades cierre determinado martes a las 18:00 en vez de a las 20:30, se cambian las horas de ese día en el iCal de la biblioteca de Humanidades y, además de cambiarse las horas de ese día en los calendarios de los usuarios, éstos también recibirán una notificación automática de la fecha y horas del cambio en su correo electrónico. Esto evita que se lleven sorpresas: tiempo perdido yendo a la biblioteca o incluso a la universidad por no haberse enterado de que una biblioteca cierra por alguna razón puntual (día de la facultad, por ejemplo).

DIFICULTAD DE IMPLEMENTACIÓN: baja. UTILIDAD: media-alta.





0 comentarios: