miércoles, 10 de diciembre de 2014

Publicado el 12/10/2014 12:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Recurso-e destacado: Bases de datos de la APA

La American Psychological Association (APA), fundada en 1892, es la organización científica y profesional de psicólogos estadounidenses más importante. 

La APA produce varias bases de datos con contenido referencial y bibliográfico sobre psicología y materias afines: desórdenes físicos y psicológicos, neurociencia y psicología fisiológica, personalidad, psicología aplicada, psicología educativa, psicología evolutiva, psicología deportiva y ocio, psicometría y estadísticas, etc,

La Biblioteca de la UAM subscribe las bases de la APA más relevantes:

PsycARTICLES: recoge artículos a texto completo de revistas publicadas por la American Psychological Association, la APA Educational Publishing Foundation, la Canadian Psychological Association y Hogrefe & Huber.

PsycINFO: es la base de datos referencial a nivel internacional sobre psicología y disciplinas relacionadas. La base de datos se enriquece con documentación de disciplinas relacionadas con la psicología, como la psiquiatría, la educación, la economía y los negocios, la medicina, la enfermería, la farmacología, el derecho, la lingüística y el trabajo social. Contiene registros con resúmenes desde 1967.

PsycBOOKS: contiene el texto completo de libros y capítulos de libros de la matriz de bases de datos electrónicas de calidad de la American Psychological Association. Cada mes los libros publicados por APA y los libros clásicos de otros editores se agregan a la base de datos. Ofrece más de 1.500 títulos, entre los que se incluyen 100 libros agotados de 1950-2002, aproximadamente 120 recursos de archivado en psicología y la versión electrónica exclusiva de la APA/Oxford University Press Encyclopedia of Psychology con más de 1.500 entradas de autor.

PsycCRITIQUES: incluye una base de datos indexable de más de 38.000 reseñas (las primeras datan de 1956), así como tablas de contenidos de publicaciones semanales recientes.

Todas estas bases de datos se encuentran en la plataforma de Proquest, que permite consultar las 4 bases de datos seleccionándolas simultáneamente en "Buscando: 19 bases de datos" (arriba a la izquierda):


Acceso a las bases de datos de la APA a través de la lista AZ de Bases de datos

0 comentarios: