miércoles, 17 de diciembre de 2014

Publicado el 12/17/2014 05:57:00 p. m. por con 0 comentarios

Platero está en el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

Hasta el 4 de enero de 2015 se celebra en Madrid el XXXVIII Salón del libro infantil y juvenil en el Centro Conde Duque y este año realiza un homenaje a Platero y yo, con motivo del centenario de su publicación.

El Salón es uno de los principales eventos especializados en libros para niños y jóvenes y una cita anual para lectores que acuden cada edición en busca de sus libros, autores o lecturas preferidos. También se han programado un buen número de actividades para los más pequeños relacionadas con el mundo de la lectura: cuentacuentos, presentaciones, música, teatro, tallereso encuentros. La sección “Los abuelos también cuentan” anima a los abuelos a acudir al salón con sus nietos y contar su historia.

El Salón está organizado por el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil con apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid. Cuenta con una exposición dedicada a los Premios Nacionales de Literatura Infantil y Juvenil e Ilustración, que este año han recaído en Diego Arboleda por Prohibido leer a Lewis Carroll y Jose Ramón Sánchez por la labor de toda una vida.

Puede ser un buen plan para los días de navidad.
Centro Cultural Conde Duque
Calle Conde Duque, 11 28015, Madrid
Horario: martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:30-20:30 h, domingos de 11:00 a 14:00. Lunes y festivos cerrado (24 y 31 de diciembre cerrado).
Y si te interesa la literatura infantil, ¡no olvides visitar la Biblioteca Infantil y Juvenil de la Biblioteca de Educación!

0 comentarios: