lunes, 15 de diciembre de 2014

Publicado el 12/15/2014 05:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Blacksad, mejor obra nacional de Expocomic 2014

Este fin de semana se celebró la XVII edición del Salón Internacional del Tebeo de Madrid, más conocido como Expocómic y que tuvo lugar los pasados 12, 13 y 14 de diciembre en Palacio de Cristal de la Casa de Campo. La entrada al evento incluyó un cómic de regalo y dió acceso a un gran número de actividades como talleres, mesas redondas, actuaciones, clases magistrales, concursos y sesiones de firmas con importantes autores del mundo del cómic como Juan Díaz Canales, Jaime Martín, Carlos Sisí o Alfonso Azpiri entre otros artistas invitados. Entre las actividades destacaron también las diferentes exposiciones como "Mujeres de tinta: Ellas en el cómic" o "Flash Gordon. Visiones y versiones" conmerando el 80 anversario del heroe.

Además, han sido publicados los nombres de los ganadores de los premios Expocómic 2013 siendo la mejor obra nacional Blacksad: Amarillo de Juan Díaz Canales, que ya fue galardonada con el Premio Nacional del Cómic 2014. El autor además ha recibido el premio al mejor guionista nacional. La obra trata sobre las aventuras que este detective privado y su ayudante Weekly corren a lo largo del territorio de Estados Unidos durante la época de los años cincuenta. Otros premiados en el salón han sido el de mejor dibujante nacional para Montse Martín autora de la serie "Curiosity Shop" y el de mejor obra internacional que fue para la obra "Bella Muerte" de Kelly Sue Deconnick.

Recuerda que puedes encontrar "Blacksad: Amarillo" en nuestra colección de cómics, junto al resto de la serie Blacksad en el "Rincón de Lectura". En él también puedes llevarte en préstamo otras obras premiadas en anteriores ediciones de Expocómic como "Ardalén" de Miguelanxo Prado mejor obra nacional en 2013, o las obras de Paco Roca "El invierno del dibujante" o "Arrugas" premiadas como mejor obra nacional en 2011 y 2008 respectivamente.

0 comentarios: