jueves, 21 de mayo de 2020

Publicado el 5/21/2020 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

¿Aún no conoces la iniciativa EducaFilmoteca?


EducaFilmoteca es una iniciativa impulsada en marzo de 2018 por Filmoteca Española que busca acercar el cine a los jóvenes a través de distintas actividades de divulgación cultural dirigidas a la comunidad educativa.

Objetivos del programa EducaFilmoteca

Esta iniciativa fomenta entre los jóvenes la apreciación de nuestro patrimonio cinematográfico a través de un recorrido por distintos lenguajes y géneros.

Las películas se acompañan siempre de recursos educativos que facilitan el análisis y la comprensión de las películas, elaborados por el equipo de especialistas en cine y educación de Aulafilm

¿A quién va dirigida?

El programa de cine español de EducaFilmoteca está dirigido a centros educativos de toda España, especialmente a las etapas de secundaria y bachillerato. También se contempla la asistencia de centros de primaria (siempre que la película programada cuente con la calificación de edad adecuada), ciclos de Formación Profesional.

Los docentes que quieran participar con su grupo de estudiantes podrán solicitarlo a través de este formulario

Y en tiempos de coronavirus ... ¿qué?

Existe una alternativa online creada debido al cierre de cines y centros educativos.
Con la etiqueta #EducaFilmotecaEnCasa, puedes acceder a todas las actividades planificadas durante la crisis de Covid19

Consulta toda la programación para seguir aprendiendo con el cine desde tu casa:
  • Jueves 21 de mayo a las 10:00h. Verano 1993 (Carla Simón, 2017) → Contaremos con la presencia de la directora Carla Simón y la actriz Bruna Cusí.
  • Jueves 28 de mayo a las 10:00h. Viaje al cuarto de una madre (Celia Rico, 2018)→ Contaremos con la presencia de la directora Celia Rico.
  • Jueves 4 de junio a las 10:00h. Calle Mayor (Juan Antonio Bardem, 1956) → Contaremos con la presencia de Javier Ocaña, crítico de cine en El País.
  • Jueves 11 de junio a las 10:00h. SESIÓN DE CORTOMETRAJES: Esposados (Juan Carlos Fresnadillo, 1996), Siete cafés por semana (Juana Macías, 1999) y Éramos pocos (Borja Cobeaga, 2005).  

Cine en tu Biblioteca de Eduación UAM

Te recordamos que la Biblioteca de Educación cuenta con varias herramientas para acercar el cine a sus usuarios:


2) Tablero en Pinterest. Educación cine y serie de TV
3) Préstamo de equipos audiovisuales: cámaras, videocámaras, proyectores, trípodes que te ayudarán a rodar tus propias escenas o a proyectar películas de la Biblioteca (siempre, claro, respetando las leyes de propiedad intelectual relativas a comunicación pública).




Fuente del texto y de la imagen: Aulafilm.com

0 comentarios: