jueves, 28 de mayo de 2020

Publicado el 5/28/2020 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Recomendaciones literarias "de profes para profes"

Son infinitas las motivaciones para cultivar el acto lector. La lectura nos consuela, estimula, nos emociona, nos evade... y además de todo esto

- nos sirve para adquirir conocimiento y crecer personal y profesionalmente.
- es uno de los hábitos que más se valoran en un buen profesional.
- nos acompaña a lo largo de la vida y nos ayuda a entender el mundo, a las personas y a todo lo que nos rodea.
- estimula nuestra capacidad creativa e imaginativa

Desde una perspectiva más académica o intelectual, el autor del artículo 10 recomendaciones literarias de profes para profes nos da pistas sobre lo que leen los docentes y lo que recomiendan leer a su alumnado.

Estos son solo unos ejemplos que hemos extraído de su artículo:

1. David Calle recomienda  El libro de las matemáticas 

En cuanto nos enteramos que el profesor de matemáticas, David Calle había sido finalista del Global Teacher Prize en 2018, nos decidimos a acercarnos a su figura y fue cuando adquirimos algunas de sus obras.

No te rindas nunca : lucha para alcanzar tus metas en los estudios (Barcelona, Temas de Hoy 2015)

Por su parte, David Calle recomienda a otros profesores: El libro de las matemáticas, de Clifford A. Pickover. Lo tienes disponible en la Biblioteca de Ciencias.


2. Guillermo Manrique recomienda Cómo evaluar bien Educación Física 

Guillermo Manrique, profesor de Educación Física e Inglés en el Colegio “Escolapios Soria”. Colegiado Coplef nº 13.199. Formador y coach de metodologías y competencias docentes para el siglo XXI.

Recomienda el libro Cómo evaluar bien Educación Física entre otros motivos, porque esta obra es todo un manual de gran calidad técnica que recoge todas las herramientas que de las que nos podemos valer para realizar este evaluación formativa, con el valor añadido de contemplar el enlace con el trabajo de las TIC y desarrollo de competencias en el alumnado.


3.  Cristian Olivé recomienda Gente normal

Cristian Olivé es filólogo y profesor de Secundaria de Lengua y Literatura y en el máster de Formación de Profesorado de la UPF. Es autor del libro Profes rebeldes (Grijalbo, 2020). 


4. Ana Hernando recomienda Educar en lenguaje positivo

Ana Hernando, profesora de Secundaria de Hostelería y Turismo considera que el lenguaje y la comunicación es clave para poder transmitir y busca fomentar experiencias fuera del aula.
Ana recomienda Educar en lenguaje positivo, de Luis Castellanos, porque la importancia de las palabras y el uso que hacemos de ellas a la hora de hablar con nuestros alumnos y educarlos es la base de la que parte el libro.


Toma nota:



Fuente del texto y de la imagen: Recomendaciones literarias de profes para profes. Disponible en: https://www.magisnet.com/2020/05/10-recomendaciones-literarias-de-profes-para-profes/

0 comentarios: